miércoles, 10 de febrero de 2010

YA ES UNA REALIDAD EL PRIMER COMITÉ ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVILEN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES


Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán informa que gracias a las gestiones realizadas por esta dependencia en coordinación con diferentes Entidades Federativas a través de la Comisión Nacional de Gobernadores, el día de hoy iniciaron formalmente los trabajos de la recién creada y aprobada Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados.
El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Director de Protección Civil Estatal, informa que es la primera vez en la historia de la Cámara de Diputados y Senadores, siendo Yucatán uno de las Entidades que mas destacaron en la creación de esta comisión junto con distintos Estados que a través de la Conago.
Martínez Ordaz también se entrevistó con los 7 diputados federales del Estado de Yucatán para entregarles el proyecto de la nueva Ley Nacional de Protección Civil y solicitar su apoyo para su aprobación ante la Cámara, de manera especial con el Dip. Efraín Ernesto Aguilar Góngora, que es también Secretario de la mencionada Comisión Especial.
En la Instalación de dicha Comisión estuvieron presentes el Lic. Mario Torres Marín, Gobernador del Estado de Puebla y Coordinador de la Comisión de Protección Civil de la CONAGO, el Dip. Fernando Morales Martínez, Presidente de esta Comisión Especial de Protección Civil ante la Cámara de Diputados, el Lic. Fernando Gomez Mont, Secretario de Gobernación, la Lic. Laura Gurza jaidar, Coordinadora de Protección Civil de la Segob, Gobernadores de Estado, representantes de partidos ante la Cámara y Directores Estatales de Protección Civil.
Martínez Ordaz comenta que los principales objetivos de esta comisión son la creación de un marco jurídico que cuente con leyes y reglamentos de Protección Civil para los tres niveles de Gobierno, que el Congreso de la Unión estandarice los mecanismos de participación, que se promueva la Cultura de la Protección Civil, así como la participación ciudadana y que se agilicen los recursos del Fonden.

No hay comentarios: