jueves, 11 de febrero de 2010

MODERNIZAN 430 ESCUELAS EN TODO EL ESTADO

Con un inversión de más de 14 millones de pesos, autoridades estatales iniciaron la entrega de sillas, mesas y pupitres dentro del programa de “Reposición de Mobiliario”, que beneficiará a estudiantes de 430 escuelas de educación básica todo el estado.
De visita por la secundaria estatal No. 44 “Alfredo Barrera Vázquez” y la primaria “Agustín Melgar” de la comisaría meridana de Cholul, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de salida a los camiones cargados con ese equipamiento, entregó y puso en marcha obras de rehabilitación y otorgó equipo de cómputo, por 5.3 millones de pesos.
En el evento, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que el programa de “Reposición de Mobiliario” forma parte de la estrategia de modernización educativa, cuya meta es que al final de la presente administración todas las escuelas de la entidad cuenten con instalaciones dignas y equipamiento repuesto.
El funcionario estatal precisó que en esta ocasión se están distribuyendo 24 mil 800 artículos para 430 planteles educativos de nivel primaria y secundaria de todo el estado, con lo que se continúa dando atención a las necesidades de los estudiantes y docentes, sin importar el lugar donde se encuentren.
Ante alumnos, padres de familia, maestros y funcionarios, la mandataria estatal aseguró que su Gobierno redoblará los esfuerzos para atender las necesidades prioritarias de las escuelas, así como para gestionar y obtener mayores recursos que permitan dar mantenimiento a esos inmuebles, con el fin de que los niños y jóvenes puedan estudiar en condiciones óptimas.
“Hasta hoy hemos logrado que las escuelas puedan contar con lo elemental para funcionar, pero podemos avanzar más y por eso vamos a seguir trabajando, hasta lograr que no haya más desigualdad y sólo sea nuestro talento y capacidad lo que nos saque adelante”, aseveró.
En este año, que es importante porque celebramos 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, nos corresponde escribir la nueva historia de México y Yucatán, una nueva época en donde no importe en donde hayamos nacido, sino que lo verdaderamente valioso sean nuestras ganas de salir adelante y, para ello, el Gobierno también tiene que garantizar las condiciones apropiadas, manifestó.
En ese marco, Ortega Pacheco también entregó incentivos por nueve millones 674 mil pesos a 556 profesores que participan dentro del programa de atención extraescolar a niños y jóvenes que tienen problemas de rezago educativo.
Por lo que toca a las obras entregadas y puestas en marcha este día, en la escuela secundaria estatal No. 44 se invirtieron más de 422 mil pesos en labores de pintura interior, exterior, rehabilitación del sistema hidráulico, servicios sanitarios, herrería, entre otros.
En la primaria “Agustín Melgar”, los trabajos consistirán en el remozamiento integral del edificio y la construcción de un aula didáctica, en los que se aplicarán recursos por un millón 600 mil pesos. Por el momento en dicho plantel funciona un aula móvil, de un total de 30 que se encuentran repartidas en todo el estado.
Respecto a los equipos de cómputo, se otorgaron 165 paquetes para 28 escuelas, que contemplan además el sistema de conectividad a Internet por vía satélite. En este equipamiento se erogaron 3.3 millones de pesos.
Acompañaron a la mandataria en el evento, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero y el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Idefey), Carlos Duarte Briceño.

No hay comentarios: