martes, 9 de febrero de 2010

DETENIDAS DOS FEMINAS POR INTRODUCIR MARIHUANA EN PENAL

Como resultado de una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Coordinación de Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo en el Distrito Federal y en conjunto con la Policía Federal realizaron un operativo en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, logrando la detención de Eréndira Aristorena Chavarría y Alejandra Hernández Moreno por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con marihuana.
Al momento de su detención y luego de revisarlas, se encontró que tanto Aristorena como Hernández Moreno escondían un objeto de forma cilíndrica y de consistencia firme en su cavidad vaginal, en confección denominada “aguacate”. Al observarlo, se evidenció que dicho objeto estaba envuelto en plástico autoadherible y contenía vegetal verde que, de acuerdo al dictamen químico del perito oficial resultó ser “Cannabis Sativa L.” conocido como marihuana.
Se les aseguró, asimismo, una mochila tipo escolar que también guardaba un objeto con las características anteriormente señaladas.
El peso total de la droga incautada fue de un kilo 380 gramos, por lo que se abrió la averiguación previa número PGR/DDF/SZC/CAM/856/2010-02 para continuar con las investigaciones y verificar las denuncias que señalan que estas dos mujeres podrían pertenecer a un grupo que se dedica a introducir el estupefaciente en los diversos centros penitenciarios en la ciudad de México.
Las presuntas responsables, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica que podría agravarse por tratarse de un delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro a un centro de reclusión o espacio comprendido dentro del radio de los 300 metros de los límites de colindancia.

No hay comentarios: