lunes, 8 de febrero de 2010

PIDEN QUE SE REGRESE A LA MERIDA ANTIGUA.


Personas de la tercera edad relataron el peregrinar que sufren cada vez que se dirigen al centro de la ciudad, donde se exponen a sufrir caídas por aceras en mal estado, a ser atropellados o ser víctimas de la creciente delincuencia que ahí se registra.
La precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, escuchó con atención los planteamientos que en estos rubros le formuló un grupo de “jóvenes a la antigua”, como se presentaron adultos mayores en el marco de la jornada “Mérida te quiero atenta”.
En un intercambio de ideas, Angélica Araujo compartió la idea de generar una cultura de atención, respeto y cuidado hacia las personas de la tercera edad, pues todas ellas contribuyeron a tener la Mérida que hoy habitamos.
Aferrados al recuerdo de la Mérida blanca que conocieron, los “jóvenes a la antigua” plantearon a Angélica Araujo la urgencia de considerar un plan integral para la recoja y disposición final de la basura.
La reunión se desarrolló en la cafetería “La Flor de Santiago”, única en Mérida por su atmósfera conservadora y famosa por ser sitio de reunión de políticos, artistas y universitarios desde su fundación en 1926, hace ya 84 años.
A su llegada, Angélica Araujo Lara fue recibida con los acordes de la canción “Meridanita”, interpretada por el trío “Los Yucas”, integrado por Alfonso Castillo Ríos, Wilbert Lara Acosta y Wilfrido Apolinar Llanes.
La precandidata recibió con emoción el saludo de su profesora de secundaria, Mercedes Rosas Heredia, quien fiel a su costumbre efectuaba sus compras en el mercado santiaguero, de donde es vecina.
“Siempre fuiste muy educada y estudiosa, soy la más modesta de tus admiradoras porque te vi crecer”, expresó con sincero afecto la docente.
José Raúl Ruiz Baeza, de la Asociación de Pensionados y Jubilados y Jóvenes de la Tercera Edad, planteó la necesidad de fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad donde las personas de la tercera edad “arriesgan todos los días la vida”.
Míriam Noemí Novelo Erosa, de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Gobierno del Estado de Yucatán, A.C., externó que las escarpas y los pasos a desnivel en el centro de la ciudad están lisas ello ha provocado caídas de personas de la tercera edad.
Amira Sodá Quiñones, de la misma agrupación, pidió que se combata la creciente prostitución que se ha asentado en el primer cuadro de la ciudad.
Jorge Canul Capeto, secretario general de los maestros jubilados y pensionados por el ISSTEY, dijo que una buena medida sería “meter en cintura” a los guiadores que transitan a velocidad excesiva en el centro de la ciudad.
Mireya Guadalupe Concha López, presidenta de la Asociación de Beneficiencia y Ayuda a Personas de la Tercera Edad y Niños Discapacitados, pidió a Angélica Araujo que visite a las 328 socias cuyas edades fluctúan entre los 60 y 95 años.
Al final del fructífero encuentro con los “jóvenes a la antigua”, Angélica Araujo accedió a tomarse fotos con meseros de “La Flor de Santiago” y con numerosas familias que acudieron a ese sitio a desayunar.

No hay comentarios: