viernes, 12 de febrero de 2010

CORONAN A LOS REYES DEL CARNAVAL PORTEÑO


Con la presencia de miles de porteños y teniendo como marco un bello escenario estilo caribeño, este jueves por la noche en los bajos del Palacio Municipal se llevó a cabo la coronación de los reyes de las fiestas carnestolendas de este año, Alejandra Cervera Magaña (Ale I) y Reyes Eduardo Collí Luna (Eduardo I) acompañados por los soberanos infantiles Adriana Carrillo Narváez (Adriana I) e Iván Rodríguez Ramos (Iván I) y el gobernador del carnaval Fernando Manzano Pool (Nando).
La coronación de los nuevos soberanos corrió a cargo de los integrantes del comité de carnaval la Alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, en su calidad de presidente honorario; el presidente del comité José Luis Marín; el titular de capitanía Cristóbal González Flores, la secretaria de la comuna puerto; Rosa Cortés Herrera, y en representación de la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de finanzas del Sfayp, Félix Luna Gómez.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los reyes del carnaval del 2009 Angie I y Hugo I así como a los reyes infantiles de ese mismo año.
Los nuevos soberanos, balaron después de ser coronados, su vals de presentación en medio de vistosos fuegos artificiales, cuyas bellas imágenes se mostraban a través de dos pantallas gigantes puestas a los lados del escenario que lució maravilloso.
De inmediato, bailaron con sus comparsas mostrando destreza, elegancia y habilidad en ritmos tropicales y caribeños.
La parte musical corrió a cargo del ex académico Rodrigo que interpretó temas como "Responde" de Diego, "Mi dulce niña" de Kumbia Kings y "Tocando fondo" de Kalimba, entre otras.
Además se presentaron los finalistas de la última edición del concurso Nuevas Voces del Mayab, Johnny Rivera que interpretó los temas Me encantas y Yo no fuí, entre otras y Geovana Sánchez con La loba y Si me faltas tú.
Para cerrar con broche de oro se dio pasó a la bailada con la presentación del grupo "Super Crack".
Mañana sábado será la coronación de los Reyes de la Tercera Edad en el parque Morelos a las 20:30 horas y a las 22:00 en la explanada de la Casa de la Cultura se realizará el Baile de Fantasía y Máscaras.
En la ceremonia de coronación se abrió un paréntesis para que se presentarán a reinas y embajadoras de diversas escuelas y organizaciones entre las que destacaron: la reina del Día de la Marina, Lucy Marín Méndez; del club de Leones, Cristabela Alpuche Briceño; Shirley Campos Briceño, reina de cursillistas de Yucatán; Erica Magaña, de la preparatoria Progreso; Avril Alvarez Campos, reina del carnaval de la secundaria Carlos Marx.
También los reyes del carnaval de Chelem, Marian Castillo y Yoshio Valle; de la acción católica de Progreso, Mauricio Montalvo Pérez y Emy Castillo; de la escuela Mártires de Chicago, Ana María Ramos Alcalá y Ángel Gutiérrez; Srita. Progreso Saraí Vásquez Arguelles, del colegio de bachilleres, Jennifer Segura Reyes y la embajadora de la Carlos Marx, Ninfa Mena Loría.Además de Neydi G. Canul Díaz, Srita. Verano; Alba M. Pérez Gío, Best Model; reina del aniversario de la Benito Juárez, Giné Ortega Acosta; embajadora de la misma escuela, Gwendolyn Marks y del Cejuve de Chicxulub Puerto, Holly Robinson López.

No hay comentarios: