jueves, 4 de febrero de 2010

YUCATECOS NOTABLES APOYAN A ANGELICA ARAUJO.


Yucatecos que constituyen verdaderos ejemplos de superación y éxito en distintos campos de la vida se manifestaron dispuestos a aportar sus experiencias y conocimientos para impulsar una Mérida triunfadora con Angélica Araujo Lara, precandidata del PRI a la alcaldía.
Con reconocida trayectoria en el ámbito de la educación, cultura, deporte, teatro, música y pintura, destacados personajes del ámbito local coincidieron en señalar que la primera fórmula del éxito es saber escuchar, tal como lo practica y promueve Angélica Araujo.
Sin embargo, también afirmaron que la familia y la educación son elementos claves para desarrollar una vida exitosa desde temprana edad.
En el marco de un encuentro con el grupo de figuras sobresalientes Angélica Araujo desarrolló la jornada “Mérida te quiero triunfadora”, acorde a la campaña “Mérida cómo te quiero”, acompañada por el precandidato a diputado por el V distrito, Omar Corzo Olán, y por la planilla de aspirantes a regidores que la acompañan.
La precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida “les tomó la palabra” en su deseo de colaborar y consideró que todos juntos pueden contribuir a lograr que la autoridad municipal abra los espacios de participación social y realice obras que contribuyan a la grandeza del ser humano y no al lucimiento personal.
El campeón centroamericano de atletismo en 1998, Daniel Ríos Ortega, consideró vital equilibrar el desarrollo deportivo en todos los rincones de Mérida, sobre todo en el sur, porque contrasta notoriamente con las oportunidades que se dan en otras zonas.
Manifestó su respaldo a la precandidatura de Angélica Araujo: “Cuando la miro a los ojos me inspira confianza y eso no es fácil de hallar en las personas hoy en día”, confesó.
El escritor, dramaturgo y maestro Ivy May proviene de la Emiliano Zapata Sur “en la época en la que uno se tenía que esconder”, según expresó.
Planteó que la formación a través del arte es la mejor forma de prevenir los delitos. “Mi vida cambió cuando leí un libro y tomé un curso de teatro hace ya muchos años”, detalló.
Melissa Escamilla Pérez, atleta especial ganadora de 4 medallas de oro y una de plata en los Juegos Mundiales de Verano de Shangai, se guía por la frase “cuando se quiere se puede”, según comentó su madre Amelia Pérez de Escamilla, quien emocionada narró la experiencia de ver a su hija en el pódium de los triunfadores.
“Estar aquí ya es otro logro para mí”, afirmó la campeona Melissa en medio del aplauso y admiración de otros sobresalientes yucatecos.
Con más de 70 años a cuestas y 35 de ellos dedicados a la educación, María Eugenia Pérez Cetina sostiene que el éxito comienza en la escuela y por ello pidió a los profesores actitud para inculcar en la infancia enseñanzas de vida.
En la visión de Francisco Conde Conde, entrenador deportivo, la clave del éxito reside en la familia. “Sin el apoyo de mi familia no hubiera podido llegar hasta donde estoy”, añadió.
El pintor Manuel Lizama dijo que el apoyo de las autoridades es necesario para que artistas yucatecos den a conocer sus obras tanto en Mérida como en otras ciudades del país y del mundo.
En el encuentro también participaron Miguel Canto Solís, ex campeón mundial de boxeo; el preparador físico de seleccionados nacionales, Vicente Espadas Cervantes; los futbolistas Alberto Carrillo y Gerardo “Tato” Torres, así como la actriz y directora Nancy Roche.
También, Juan Carlos Moreno, Maricarmen Pérez, Jorge Lara Rivera, Carlota Rosado Quiab, Elízabeth Herrera Cabrera y Alejandrina Valle Parra.

No hay comentarios: