jueves, 4 de febrero de 2010

INICIO DE CONVOCATORIA DE PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD



El día de hoy se dio a conocer el inicio de la convocatoria para el premio estatal de la Juventud 2009, donde estuvo presente el Ing. Elías Franco Manzanilla, Encargado del Despacho de la Secretaria de la Juventud, la L.A.R.N. Gabriela González Ojeda, Encargada de la dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil, y la presencia de 3 de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud.
“En Yucatán en los últimos años hemos tenido grandes avances en materia de los jóvenes y en el ámbito académico, Yucatán cada año se destaca más por los jóvenes tan talentosos que tiene; y es por eso que a través de la SEJUVE, buscamos que sean reconocidos en la sociedad Yucateca, por todos sus Logros.” – Comento el Ing. Franco Manzanilla.
En la rueda de prensa del día de ayer, se hablo acerca de la Convocatoria del Premio Estatal 2009, que a pesar de que en años anteriores había 5 categorías este año se cuenta con una ampliación de dos más; las cuales son Innovación tecnológica, Preservación y desarrollo Cultural. Además se hablo de cómo el Jurado calificador solicito que se incluyan diferentes rangos de edades en la convocatoria; en el área de actividades académicas, que son las que más demanda tienen; las edades son de 14 a 19 años cumplidos y de 20 a 29 años; para poder darle una mejor equidad en esta categoría.
“El año pasado hubo 74 personas inscritas en la convocatoria del Premio Estatal De La Juventud 2008, donde solamente el área académica tuvo 51 inscritos, y esperamos que este año, se rebase la cifra” comento el Ing. Elías Franco Manzanilla
En este evento contamos con la presencia de los jóvenes Ganadores del Premio Estatal 2008, Griselda Guadalupe Gambrielson Chí. (Progreso) ganador del Premio Estatal de la Juventud 2008 en la categoría medio ambiente, Miguel Armando Álvarez Castillo. (Valladolid), ganador del Premio Estatal de la Juventud 2008 en la categoría Actividades Productivas, Renán Narciso Medina Canche (motul), ganador del Premio Estatal de la Juventud 2007 en la categoría mérito Cívico y labor social, quienes comentaron acerca de la importancia de participar en este tipo de convocatorias, donde se realza las aptitudes, Académicas, Productivas, Artísticas, de Labor Social, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica Preservación y desarrollo Cultural.
El Ing. Elías Franco Manzanilla también recalco, que hay muchos jóvenes talentosos en el estado tanto así, que entre los ganadores del año pasado hay quienes están haciendo actividades en el extranjero tal es el caso de; Robbin Blanco Rodríguez; ganador del premio estatal de la juventud 2008 en la categoría Actividades artísticas; quien actualmente se encuentra estudiando su maestría en Quebec Canadá, también hay quienes se encuentran en diferentes estados de la república como; Oscar Eleno Carvajal Espinosa Ganador del Premio Estatal de la juventud 2008 en la categoría de actividades académicas quien Actualmente se encuentra finalizando la maestría en ciencias con la especialidad de ingeniería Eléctrica en el centro de investigación y estudios avanzados del IPN, Zapopan Jalisco y Claudia Margarita Alonso Gómez Ganadora del Premio Estatal de la juventud 2007 en la categoría de actividades Productivas y que actualmente se encuentra estudiando la maestría en Ingeniería en la UNAM.

No hay comentarios: