miércoles, 3 de febrero de 2010

EL GOBIERNO DE EUA DEPORTA A MÉXICO A SERGIO SAUCEDO IBARRA.

Como resultado del trabajo bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de su Sistema de Agregadurías, y con el apoyo del Departamento de Seguridad Interna estadounidense, logró que el fugitivo mexicano Sergio Saucedo Ibarra fuera deportado a nuestro país.
Saucedo Ibarra era buscado por autoridades de Michoacán por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones calificados, contando con una orden de aprehensión librada por el Juez Quinto Penal en Charo, Michoacán.
Como resultado del intercambio de información entre la PGR y la Unidad de Deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América, el fugitivo fue localizado y detenido en Youngstown, Ohio.
Toda vez que se encontraba de manera ilegal en aquel país, fue trasladado al Puente Internacional No. 2 “Lincoln-Juárez”, que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para su deportación y detención a su ingreso a territorio nacional por elementos de la Policía Federal Ministerial y el Instituto Nacional de Migración, adscritos en Tamaulipas, entregándolo a efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes lo transfirieron al poder judicial.

No hay comentarios: