sábado, 6 de febrero de 2010

MEDICOS PODIATRAS OPERARON A SEIS Y DIERON CONSULTAS A 50 GENTES



Esta mañana se llevó a cabo el primer servicio del año que ofrecen médicos de los Estados Unidos a través del programa de podiatría llevado a cabo por el Ayuntamiento de Progreso y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Progreso.
El Lic. en Rehabilitación, Alejandro Ojeda Manzano, coordinador del programa mencionado y director de la Unidad Básica de Rehabilitación, explica que este sábado se dio consulta desde las nueve de la mañana a la una de la tarde a cincuenta pacientes de este y otros municipios.
Recordó que los podiatras arribaron el pasado miércoles 3 de febrero desde Miami, Florida y que luego de prestar sus servicios a la población que más lo necesita retornarán a sus hogares este domingo por la mañana.
Llegaron de Miami los médicos especializados Charles Southerland (director), Nelson González (cirujano), Mario Cala (residente), Marizeli Olacio (médico residente) y Marian Franqui Pagan (coordinadora).
De Colorado Dan Hatch (cirujano), Shannon Leasing (físico) y Kristine Hoffman (físico).
Los pacientes operados son José Roberto Chan Ek de 20 Buctzotz, Adrián Roberto Laies Quintal 4 de Mérida, María Trinidad Ávila Chale de 51, Leydi Poot de 47 y Luisa León Villamor de 14 de Progreso, Mario Pérez Pakistán de 16 de Caimede y Jimmy Loo de 11 de Ticul.
Se operaron a estas personas los días 4 y 5 de este mes en el Hospital Star Medica de Mérida iniciando a las 9 horas y terminando a las 22 horas para el primer día y de 8 a las 22 horas el segundo.
Se contó con el apoyo médico local Dr. Arturo Ríos Arjona, coordinador clínicio del programa de podiatría.
La próxima llegada de estos médicos será en Abril del 6 al 11 con la visita de un grupo de médicos a cargo de los doctores Kashuk y Dockery.

No hay comentarios: