viernes, 5 de febrero de 2010

CON ACTITUD POSITIVA SE SACARA A MERIDA ADELANTE DICE ANGELICA ARAUJO.


La actitud y pensamiento positivos son características que los gobernantes deben tener y mantener con acciones dirigidas a fomentar la armonía y superación en una sociedad, consideraron meridanos durante un encuentro con la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara.
Durante el desarrollo de la jornada “Mérida te quiero positiva”, en sintonía con la campaña “Mérida cómo te quiero” desarrollada en la ciudad capital por los precandidatos del PRI, hombres y mujeres simpatizantes del tricolor destacaron la necesidad de contar diariamente con información positiva y motivadora.
Angélica Araujo afirmó que quien aspira a servir debe hacerlo con ánimo positivo para contagiar de entusiasmo y convicción a una sociedad deseosa de salir adelante en condiciones dignas.
Por su lado, el precandidato a diputado por el VII distrito, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la actitud positiva es vital en la administración pública y la vida cotidiana.
“Todos los días escuchamos y leemos de muertes, desastres naturales, crisis económica y corrupción, pero escasamente se nos proporciona información positiva sobre acciones relevantes de las personas y de la misma autoridad”, expuso la psicóloga Deyanira Álvarez Villajuana.
Incluso, propuso a Angélica Araujo la producción de un noticiario positivo de Mérida para el mundo donde se difundan “las cosas tan buenas que tenemos pero no se ven por el bombardeo de tanta información negativa y deprimente”.
Fundadora y directora general de la empresa “DesarrollArte”, la profesional planteó también la necesidad de atender la salud mental de los meridanos a través de un Centro de Desarrollo Positivo de Mérida, sin los estereotipos y etiquetas inherentes a los hospitales psiquiátricos.
La creación de un Programa Meridano de Ciencia, Virtud y Talento, de Desarrollo de Talentos en Niños Superdotados y de una Mérida Sonriente fueron otras propuestas de la presidenta estatal de la agrupación “Líderes Juaristas”.
Silvia Cortés Castillo, presidenta y fundadora de un albergue para animales maltratados y abandonados, destacó la importancia de fomentar el desarrollo de las convicciones e ideales, pero también la educación espiritual y humanística.
“Hacen falta programas que enseñen a pensar y no solo a memorizar”, apuntó.
La actriz y directora de teatro, Patricia Ancira, precisó que todo en la vida es actitud y el ser positivo implica siempre una decisión.
Aseguró que los gobernantes pueden, con sus acciones, crear un estado anímico social que conduzca al pensamiento positivo.
Marcia Lara de Moreno, presidenta de “Sueños de Ángel” que apoya a niños con cáncer y avocada también a la protección de los animales, indicó que “los animales no votan pero sus dueños sí”, por lo que puntualizó que “ser más humano nos hará mejor personas”.
Angélica Araujo garantizó que las aportaciones de los meridanos en el programa “Mérida cómo te quiero” se reflejarán en las propuestas que en otra fase presentará a la sociedad de la ciudad capital.
Por la tarde, la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida se reunió con abastecedores, locatarios y militantes de la colonia Nueva Renacimiento.

No hay comentarios: