lunes, 1 de febrero de 2010

INVERSIONISTAS FORANEOS DESEAN UNA MERIDA HOSPITALARIA.


Familias avecindadas en Yucatán provenientes de otros estados del país pidieron se reconozca su presencia y aportación en el desarrollo económico de la ciudad capital donde sus hijos, incluso, nacieron aquí o se han integrado a las costumbres y tradiciones yucatecas.
En el marco de la jornada “Mérida te quiero hospitalaria”, la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, sostuvo una reunión con mujeres representantes de familias que eligieron a la capital como sitio de residencia para establecer empresas que fomenten el desarrollo y la generación de empleos.
Originaria de Tabasco, Selene Dagdug y Parrea expuso que todas quieren ver a Mérida como su ciudad, pero les preocupa su seguridad y la de sus descendientes; quieren verla con una mejor vialidad y una mejor planeación donde se tome muy en cuenta el aspecto ecológico.
En la reunión Angélica Araujo destacó la importancia de que Mérida sea una ciudad bien planeada, ordenada, en que la movilidad urbana sea mejor, segura, blanca, cultural y tranquila, pero para lograrlo es in dispensable que se generen más fuentes de trabajo.
“No podemos hablar de una Mérida completamente segura si hay gente que todavía no tiene empleo”, comentó.
Añadió que cada día es más difícil lograr la seguridad en Mérida, porque hay mucha presión y la ola negativa es muy grande y ante ello es necesaria la participación de todos para generar esos empleos que hacen falta.
Angélica Araujo también se pronunció a favor de una gran participación de la sociedad en la que mujeres, jóvenes y adultos luchen por lograr una sola Mérida, en la que se rescate la costumbre de convivencia de la gente en los parques y donde los que menos tienen puedan contar con oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
Sobre el desarrollo urbano, Angélica Araujo les comentó que la mancha urbana está creciendo y ya es necesario hacer el diseño de cómo se quiere a Mérida no solo actualmente, sino a 5, 10 y más años.
“Ya hay que empezar a pensar en el transporte colectivo, carriles preferenciales, vialidades de un solo sentido, en la conectividad periférica y en diseñar y plasmar la movilidad urbana en los planes de desarrollo”, aseveró al advertir que de no hacerlo pudieran surgir problemas, pues Mérida está por sobrepasar el millón de habitantes.
“Si desde ahora no se vislumbra una planeación a futuro no se podrá lograr construir la Mérida que todos queremos”, sentenció.
Sobre cómo ve a la gente de fuera y qué les puede ofrecer, Angélica Araujo aseguró que valora a quienes vienen a invertir y a sumarse al desarrollo de la capital y del estado, así como a intercambiar experiencias que eviten la llegada de problemas sociales, para seguir gozando de esa tranquilidad que nos ha caracterizado.

No hay comentarios: