domingo, 31 de enero de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE APORTARAN SU TALENTO A ANGELICA ARAUJO.


Talentos del deporte yucateco se sumaron a una convocatoria de la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, para inculcar en la niñez la motivación por el ejercicio físico, una vida sana y la aspiración de llegar a ser atletas profesionales.
Una constelación de reconocidas figuras del béisbol, fútbol, boxeo, vela, gimnasia, lucha libre, Tae Kwon Do, levantamiento de pesas y natación impulsó la jornada “Mérida te quiero deportiva” desarrollada durante el domingo por Angélica Araujo.
A partir de las siete de la mañana y en la víspera del 71 aniversario del estadio “Salvador Alvarado”, Angélica Araujo encabezó ahí una caminata acompañada por su planilla de aspirantes a regidores, así como por los precandidatos a diputados por los distritos I y VI, Víctor Caballero Durán y Carlos Pavón Flores, respectivamente.
Posteriormente se reunió ante directivos y jugadores del fútbol local que plantearon diversas necesidades y problemas para fortalecer en la ciudad capital la práctica de este deporte.
El colofón de la jornada dominical “Mérida te quiero deportiva” concluyó con una “cascarita” de fútbol entre los equipos integrados por Angélica Araujo y las figuras del deporte yucateco contra el encabezado por el precandidato a diputado por el IV distrito, Javier Osante Solís y los aspirantes a regidores.
Reforzado con la goleadora de la seleccionada nacional, Lupita Worbis, el equipo de Javier Osante se alzó rápidamente con una ventada de 2-0, pero la contraofensiva se produjo de inmediato con soberbio gol de Angélica Araujo.
En el campo de fútbol de Chuburná de Hidalgo, la “cascarita” concluyó con empate de 3-3 pero en el cobro de penales “a muerte súbita” Angélica Araujo cruzó potente disparo a la izquierda del portero “Chiquilín” para alzarse finalmente con la victoria.
A su llegada a la citada colonia, Angélica Araujo premió la participación de pequeños de los equipos “Jaguares de Villa Palmira” y del “Instituto Patria” que momentos antes disputaron un encuentro amistoso.
En este marco, Angélica Araujo pidió a los exponentes de distintas disciplinas deportivas ayudarla para generar en los niños el amor hacia el deporte. “Tenemos muchos proyectos para hacer del deporte parte de la vida de los niños y de la población en general y ustedes son un ejemplo a seguir”, planteó Angélica Araujo.
A simpatizantes y militantes del PRI pidió integrar un solo equipo para hacer de Mérida la casa común donde el deporte tendrá un lugar especial. Como muestra de apoyo, Lupita Worbis le entregó un balón de fútbol autografiado por las figuras reunidas.
Acompañaron a Angélica Araujo en la jornada “Mérida te quiero deportiva” la goleadora Lupita Worbis, Aicela Rosado (gimnasta), Ray Torres y Juan José Pacho (integrantes del Salón de la Fama del Béisbol), así como Miguel Canto Solís y Freddy “Chato” Castillo (ex campeones mundiales de boxeo).
También, Pedro Pablo Silveira Cuevas (vela); el ex futbolista Alonso Diego Molina, el luchador “Lobo Salvaje”, los taekwondoínes Armando y Arturo Vergara y Cristy Suárez; el campeón nadador Ricardo Ordaz y el pesista Pedro Mendoza.
Durante el desayuno con directivos y jugadores del fútbol, Angélica Araujo escuchó diversos planteamientos para impulsar esta disciplina, entre ellas la de Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY, quien se pronunció por retornar a los parques y crear sitios de esparcimiento deportivo para que de nueva cuenta salga la gente de las colonias.
David Abraham Achach, presidente de la Liga “Pbro. Alvaro García”, dijo que uno de los grandes problemas que aquejan al deporte es su infraestructura, pues muchas veces se topan ante canchas saturadas y, en el caso del sur, no hay muchas de ellas.
Angélica Araujo reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para que el deporte sea una prioridad en Mérida, ya que su compromiso en este rubro es al cien por ciento.

No hay comentarios: