lunes, 1 de febrero de 2010

MÁS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En el 71 aniversario del estadio “Salvador Alvarado”, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que su administración no detendrá la inversión en materia deportiva, por lo que anunció la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la entidad.
Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de esa unidad deportiva, la titular del Poder Ejecutivo detalló que el proyecto ejecutivo de dicho centro ya se encuentra terminado y que su edificación se desarrollará por etapas, cuya primera se estima iniciar este año.
“El deporte en Yucatán, además de cuidar nuestra salud, mantiene nuestra identidad y el arraigo por nuestra tierra, por eso es tan importante para nosotros el invertir en este rubro”, externó.
Ante deportistas de diversas disciplinas, atletas de alto rendimiento y funcionarios, Ortega Pacheco reconoció que para su Gobierno destinar importantes recursos para el deporte no representa un gasto, sino una correcta inversión que permitirá, dijo, que tengamos muchos más campeones.
De acuerdo a lo proyectado, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán se edificará en un terreno de 20 hectáreas en la comisaría meridana de Caucel con una inversión de alrededor de 350 millones de pesos y se espera iniciar con la primera etapa este año.
Hemos comprometido con “Guty” Espadas que si el 20 febrero gana el campeonato mundial pluma de box, la primera etapa será el área de boxeo; ese es el compromiso de “Guty” con el estado y por el que tenemos que apoyarlo todos los yucatecos, apuntó la mandataria.
En ese marco, la Gobernadora resaltó que en el estadio “Salvador Alvarado” su administración ha realizado importantes obras de mejoramiento de las instalaciones, como la nueva pista mondo, la cual será concluida en breve, ya que cuestiones climatológicas, precisó, impidieron que se finalizara en el tiempo establecido.
Durante su visita a la catedral del deporte yucateco, Ortega Pacheco participó en la macro clase de activación física y cortó el tradicional pastel conmemorativo a esta efeméride.
Asimismo, entregó reconocimientos a glorias del deporte local y fundadores de este estadio, entre ellos Jorge Humberto Escalante Febles, Arsenio Gamboa Carrillo y María Luisa Ruz Cabrera.
A nombre de la comunidad deportiva, el atleta de velocidad y salto, Miguel Aguilar Cárdenas, agradeció los esfuerzos hechos por la presente administración estatal para mejorar y modernizar la infraestructura deportiva de la entidad, “que es lo que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y conseguir mejores resultados”.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez, el director del Instituto del Deporte, Porfirio Trejo Zozaya, la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, y el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.

No hay comentarios: