martes, 2 de febrero de 2010

SE INTEGRA YUCATAN A LA RUTA QUETZALCOALTL.


Yucatán quedó incluido en la Ruta Quetzalcóatl 2010, en la cual participarán 200 jóvenes de Europa, como parte de los resultados obtenidos durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en enero pasado en Madrid, España.
El director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Jorge Romero Herrera, explicó que este circuito incluirá los estados de Veracruz, donde iniciará, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En el caso de Yucatán, precisó, visitarán Mérida y Río Lagartos, para posteriormente seguir el itinerario hacia Quintana Roo, donde los jóvenes participantes recorrerán otros sitios de interés.
El funcionario destacó que Yucatán fue uno de los destinos más solicitados durante Fitur con gran cantidad de público que manifestaron su interés de incluirlo como parte de su programa vacacional, ya que llama mucho la atención su cultura y sus bellezas naturales, sobretodo que empieza a ser reconocido como destino propio y no como parte de Quintana Roo.
Yucatán, subrayó, destacó entre las agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas que conocieron los nuevos productos entre ellos el Catalogo de la ciudad de Mérida, que causó gran interés por ser una herramienta completa de venta de la capital del estado.
Yucatán como destino fue uno de los más demandados por el público madrileño y por las agencias de viajes entre las que se encuentran: Hotel Plan, Mucho Viaje, Turismo GT, Julian Tours, Konrad Travel, Orizunia, esta última representa a los mayoristas de IberoJet, Kiruna Travel, Vía Med, entre otros.
También durante la Feria Internacional de Turismo se concretó la participación del Estado en el proyecto Flavor of Mexican Cuisine, que es la integración de una ruta gastronómica, en la cual los turistas conocerán sobre la cultura de la cocina regional en los estados que estarán integrados en el circuito.
Romero Herrera, señaló que en la edición 2010 de Fitur México tuvo una asistencia record de 120 representantes de distintos servicios turísticos de los 32 estados del país, como parte de la promoción internacional que realiza el Consejo de Promoción Turística de México.
La Feria de Madrid es la primera del calendario anual en materia turística y en esta ocasión los atractivos de Yucatán y de México tuvieron gran aceptación sobre todo por los festejos del Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios: