viernes, 5 de febrero de 2010

RECIBE YUCATAN MAS DE 40 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA


Cerca de 42 millones de pesos recibirá Yucatán por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el que se verán beneficiados 23 municipios del estado cuyo recurso servirá para la construcción de infraestructura deportiva municipal, principalmente en los Centros Municipales del Deporte.
Chemax, Homun, Mocochá, Sacalum, San Felipe, Suma de Hidalgo, Temozón, Timucuy, Tixmehuac, Tzucacab, Umán, Xocchel, Dzemul, Espita, Mérida, Temax, Muna, Peto, Progreso, Samahil, Valladolid, Tekax y Tixpehual serán las localidades que recibirán este apoyo por parte de la federación para la construcción de módulos deportivos en sus respectivas comunidades.
Jaime Gutiérrez Jones, subdirector general del deporte de la CONADE, explico a los ediles presentes en la reunión de Procedimientos del Manejo de Infraestructura Deportiva realizado en el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcán, el trámite a seguir para la comprobación de los recursos que les serán canalizados en unas semanas más, así como las bases para la correcta aplicación en tiempo y forma de estos, beneficiando con ello a más 5 mil deportistas.
Gutiérrez Jones, igualmente menciono que Yucatán recibirá un presupuesto histórico y esto se logró gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno del Estado y la CONADE con la Comisión de juventud y deporte de la Cámara de Diputados.
Por su parte el titular del Instituto del Deporte, Dr. Porfirio Trejo Zozaya, se mostro complacido con el monto que le será asignado a Yucatán para estos municipios ya que muchos de ellos como Valladolid, Progreso, Umán y Tekax, por mencionar algunos, surten con sus talentos deportivos y de alto rendimiento a la Selección Yucatán que compite en la Olimpiada Nacional y otros eventos internacionales y mundiales, siendo una fuente constante de material humano para el deporte.
En la reunión estuvieron presentes el Sr. Manuel Cano Contreras, Director de la Unidad Deportiva Kuklcán, C.P. Bernardo Arjona Fuentes, Director de administración y finanzas del IDEY, así como los Diputados Federales Enrique Castillo Ruz del PRI y Daniel Avila Ruiz del PAN.

No hay comentarios: