viernes, 5 de febrero de 2010

SEJUVE DA A SABER NOMBRE DE BANDAS GANADORAS DE CERTAMEN


Con el propósito de fomentar y difundir la producción artística de los jóvenes en Yucatán la Secretaría de la Juventud convocó el pasado mes de agosto a todos los jóvenes con inquietudes musicales a participar en la primera edición de SONAR, un programa para que las bandas locales tengan un espacio, para poder expresarse.
Recordemos que en esta convocatoria participaron más de 30 bandas locales, en donde lo único que tenían que hacer los participantes era enviar un demo o una canción inédita de no más de 4 minutos de duración
El día de hoy en conferencia de prensa se dio a conocer el nombre de los ganadores de la convocatoria SONAR 2009; las bandas ganadoras son: Revolver, Monstruos, Crakkets, Fuska, La Libélula, Triple 9, Proyecto Manhattan, Fuga Band, Zona Restringida, Visión Sonica, Behind your face, Krayón, Bajo Zero, Roxanne, Zipakna, Figonacci; todos ellos tendrán la oportunidad de tener diferentes presentaciones en la Plaza Grande, además de poder contar con la grabación de un disco en un estudio Profesional, y un DVD.
También se hablo acerca de las mil copias del disco, y la manera de distribución de estos correrá a cargo de las bandas y de la Secretaria de la Juventud. También se pretende llevar este disco a casas productoras independientes del DF, Guadalajara y Monterrey.
“Está convocatoria se hizo para los jóvenes con el objetivo de que puedan expresar sus ideas de una forma sana, a través de este tipo de eventos, en donde se fomenta un sano desarrollo” – comento el Encargado Del Despacho del Secretario Ing. Elías Franco Manzanilla.
Para la realización de Los conciertos de las bandas Locales en la Plaza Grande, se hará un cronograma dividendo a los grupos por género musical; comenzando a partir del 20 de febrero de este año; en el cual abrirán las bandas del genero Hip-Hop.
El Ing. Franco Manzanilla, recordó que estas acciones las realiza la Secretaría como parte del programa Formar que se enfoca en fomentar la educación y la cultura entre los jóvenes a través de becas y talleres de diversas áreas.

No hay comentarios: