martes, 2 de febrero de 2010

CELEBRAN A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA CON UNA MARCHA


Con la presencia de más de 2 mil personas entre niños y sus padres, se llevó a cabo hoy a las 3 de la tarde la marcha de la Virgen de la Candelaria que por vez primera se lleva a cabo en el puerto.
La procesión salió de la iglesia de la Purísima Concepción con rumbo al campo Hidalgo en donde a las 4 de la tarde (16 horas) se ofició una misa por el Presbítero Lorenzo Mex Jiménez.
Cabe citar que delante de la marcha, iba un carro de sonido seguido del Diacono Leonardo Novelo Rodríguez, con un grupo de feligreses que cargaban a la adorada imagen.
Poco antes, este roció agua bendita sobre los presentes.
Entre los marchistas, se observó que había gente que llevaba imágenes de sus “niños” para que sean bendecidas durante la misa
Y a pesar de que se nubló, en el campo Hidalgo siguió llegando más gente para tomar parte en esta celebración eucarística.
Al emitir su homilía el padre Mex Jiménez, dijo que daba la grave situación que se vive de violencia y muerte, es necesario educar a los niños para la paz.
Si no se educa a los hijos, los que quedan mal son los padres destacó, ya que los hijos son la muestra de lo que son sus padres.

No hay comentarios: