martes, 2 de febrero de 2010

ANGELICA ARAUJO POR EL RESCATE DE LA COMUNIDAD.


El ambiente de comunidad que se vive en las comisarías donde todos se conocen y apoyan para el bienestar general es un estilo de vida digno de rescatar entre los habitantes de la ciudad capital, afirmó la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.
En el marco de la jornada “Mérida te quiero comunitaria”, Angélica Araujo visitó a familias priístas de la comisaría de Xcunyá, localidad ubicada al norte de Mérida donde muchas mujeres luchan solas para sacar adelante a sus hijos.
“Vamos a trabajar por ustedes y les vamos a dar votos, pero no nos abandonen ni nos engañen porque luego a mí me lo reclaman mis vecinos”, aseguró Fidelia May Chalé en una clara advertencia que hizo extensiva a los integrantes de la planilla de Angélica Araujo y al precandidato a diputado por el IV distrito, Javier Osante Solís.
La lideresa del tricolor expuso que en Xcunyá “hay mucha necesidad y no hay dinero ni trabajo”, por ello sus habitantes piden el apoyo permanente de los priístas que hoy aspiran a ser candidatos a puestos de elección popular.
Animadas por las palabras de doña Fidelia y alentadas por vecinos y familiares, varias mujeres levantaron la voz para exponer múltiples problemas que sufren por la ausencia de programas municipales dirigidos a las comisarías.
Un caso que motivó una petición colectiva de apoyo fue el expuesto por Olga Lilia Cauich Pech, tía de Elmer Aarón Cauich Pech, joven con discapacidad que está a punto de abandonar sus estudios de preparatoria por carecer de apoyos para trasladarse hasta el Cobay de la vecina localidad de Konchem.
“Aunque en Xcunyá nunca se aplicó, el Ayuntamiento tenía un programa para apoyar el traslado de personas con discapacidad pero por motivos que ignoramos lo quitó”, agregó otra vecina.
Angélica Araujo visitó al joven estudiante quien a pesar del problema de discapacidad presenta buenas calificaciones, lo cual acreditó ante la precandidata.
Silvia Couoh Euán también expuso un problema similar para poder llevar a su hijo a terapias físicas en un centro de rehabilitación ubicado en la cabecera municipal.
Prácticamente integradas a los problemas y vida de los habitantes de Xcunyá, profesoras del jardín de niños “Utaanal Paal” corroboraron que a pesar de las carencias económicas las familias son capaces de unirse y colaborar por la educación de sus hijos.

No hay comentarios: