viernes, 5 de febrero de 2010

SE ALTERARON JOVENES INFRACTORES PERO FUERON TRANQULIZADOS.

Esta mañana, diez internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) protestaron por las acciones de control de la salud que se aplican en la institución, específicamente los análisis para detectar sustancias enervantes.
Según los primeros datos obtenidos por las autoridades del CEAMA, los internos habrían introducido al plantel un recipiente con resistol industrial, y presentaban signos de alteración.
De inmediato, autoridades del Centro dialogaron con el grupo de jóvenes y, tras conminarlos al orden, se tranquilizó la situación sin que el incidente pasara a mayores.
La Secretaría General de Gobierno dispuso, como ordena el protocolo preventivo, el aviso a las corporaciones de seguridad del Estado, que enviaron al lugar sendos contingentes de elementos, aunque no fue necesaria su intervención, pues al llegar el asunto se había solucionado por la vía del diálogo, como se informa. Al lugar también acudió el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer.
Las actividades han regresado a la normalidad en el CEAMA y se ha iniciado una investigación al respecto.

No hay comentarios: