sábado, 6 de febrero de 2010

ATIENDE “AYUDAR” A NIÑO CON LEUCEMIA.

Josué Carrillo Cabrera, con apenas 13 años de edad, entabla una lucha constante contra el cáncer al padecer leucemia, por lo que solicitó apoyo para seguir adelante con su tratamiento.
El programa gubernamental “Ayudar”, acudió al llamado de la familia Carrillo Cabrera, oriunda de Ticul, para conocer el caso de Josué y brindarle la atención oportuna a su enfermedad.
“Por medicamento y quimioterapias estamos bien, tenemos como solventarlo, pero el problema es que cuando viajamos a que le den su tratamiento a veces nos regresamos sin nada de dinero”, manifestó la madre del menor, María de los Ángeles Cabrera Abnal.
El traslado de Ticul a la capital del Estado, representa un costo muy alto para los padres del adolescente enfermo; ellos han tenido que sortear diversas dificultades, con tal de mantener viva la esperanza de una recuperación pronta.
“Con mi trabajo no me alcanza, pero se hace el esfuerzo, tenemos a veces como irnos al hospital de Mérida, pero estar un día en ese lugar significa dinero, que luego nos hace falta para lo elemental en la casa”, señaló Roger Carrillo Cab, padre de Josué.
El equipo de “Ayudar”, resolvió otorgar una beca económica a la familia de Josué Carrillo Cabrera, con la intención de que su situación financiera mejore y la visita al hospital deje de ser una carga.
“Estoy muy agradecida, yo sabía que alguien me tenía que escuchar, y que bueno que el Gobierno fue el que se acerco a apoyarnos”, resaltó María Cabrera Abnal.
Con esta acción, mensualmente los padres de Josué, tendrán una aportación económica extra; adicionalmente “Ayudar” se comprometió a dar continuidad al caso y proporcionar respaldo de cualquier tipo, si la familia lo requiere.

No hay comentarios: