domingo, 31 de enero de 2010

EL GOBIERNO DE E. U. ENTREGA EN EXTRADICIÓN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ARMANDO TORRES ROMERO.

Como resultado de la excelente relación bilateral existente entre México y los Estados Unidos de América en materia de procuración de Justicia y con base en el tratado de extradición firmado entre ambos países este 29 de enero, Armando Torres Romero, (a) "El Tacos" fue extraditado a nuestro país.
Su traslado estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes viajaron a Chicago, Illinois, EUA a efecto de traerlo a territorio nacional para ser entregado a elementos designados por la Procuraduría General de Justicia de Morelos a fin de ponerlo a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
De la orden de aprehensión se desprende que el 6 de septiembre de 2001, el extraditado en el bar denominado "El Dos de Oros", privó de la vida a dos personas del sexo masculino mediante disparo de arma de fuego, quienes en vida formaban parte de la Policía Judicial de Morelos como comandantes.
Derivado de la Solicitud de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional formulada por el Gobierno Mexicano a EUA, el 14 de julio del 2009 el prófugo fue detenido.
El 4 de septiembre del 2009, la Procuraduría General de la República requirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores formulara vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos de América, la petición formal de extradición internacional contra Armando Torres Romero.
Por tal motivo, el 20 de enero del 2010 las autoridades estadounidenses después de haber seguido el juicio de extradición, acordaron procedente su entrega a las autoridades mexicanas
Una vez más, la Procuraduría General de la República reitera sus incansables esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: