Estamos construyendo una nueva gestión y política cultural incluyente y dinámica que contribuya al desarrollo de todos los habitantes del estado, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar la Medalla Yucatán 2013 a cinco distinguidos profesionales de la entidad.
Durante la ceremonia de entrega de la presea a Janitzio Durán Castillo, Ariel Avilés Marín, Luis Felipe Rodríguez Jorge, Fernando José Muñoz Castillo y César Ramón González Rosado, el mandatario recalcó que este trabajo permitirá florecer una alianza cultural que ya se establece como la columna en torno a la cual se construye un Yucatán con bienestar social.
Acompañado por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, Zapata Bello puntualizó que esta nueva gestión cultural se basa en las fortalezas artísticas y culturales que tiene la entidad, mismas que le han dado al estado renombre nacional e internacional en la materia.
“Una nueva gestión cultural basada en el talento yucateco, apoyada en los especialistas, docentes, artistas y autoridades para que juntos, construyamos ese nuevo vehículo que sin duda, contribuirá a que en el estado haya bienestar para la ciudadanía”, apuntó.
En esta edición, el profesor Janitzio Durán Castillo fue distinguido con esta presea por su trabajo en pos de la investigación y difusión de la historia; Ariel Avilés Marín por sus aportaciones en docencia y servicio público; y Luis Felipe Rodríguez por hacer lo propio en el campo de la ciencia.
Con la medalla se reconoce también a Fernando José Muñoz Castillo por sus investigaciones sobre el teatro regional, y a César Ramón González Rosado por su trabajo incansable en el fortalecimiento de los procesos educativos para niños con discapacidad.
En su intervención, el profesor Durán Castillo reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado con el magisterio yucateco para que, juntos, docentes y autoridades, puedan construir una educación de calidad que podrá jugar un papel preponderante en la edificación del futuro promisorio de las nuevas generaciones de ciudadanos.
“Las instituciones educativas tienen en los maestros a sus mejores aliados, y si se continúa con el trabajo conjunto entre los docentes y las autoridades, se podrá conseguir un sistema educativo genuino y útil para los estudiantes y por ende, para la sociedad”, agregó el recipiendario.
Estuvieron presentes el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi; la presidenta del Jurado Calificador de la Medalla Yucatán, Margarita Díaz Rubio; los miembros del mismo Jurado y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario