sábado, 23 de noviembre de 2013

Realizan pruebas rápidas y gratuitas para la detención del VIH Sida.

Como parte del Día Nacional de la prueba del VIH SIDA, este sábado el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF municipal en apoyo con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 realizó pruebas para detención de esta enfermedad en el municipio de manera rápida y gratuita.
Se estima que en América Latina existen 1.4 millones de personas viviendo con VIH y de estas más 179 mil corresponde a México. Cada año hay nuevos casos de infecciones, que son distintos a los que ya viven con el virus, en todo el mundo la cifra alcanza a 2.3 millones, en Latinoamérica se estima que es de 97 mil y en México el número de personas es de 9 mil.
México forma parte de los países con prevalencias a la baja. Estadísticas indican que a nivel mundial los casos de contagio e infección oscilan en 0.8 por ciento, es decir, de 8 por cada mil infectados. En América latina es 0.4, 4 por mil personas, y en México es de 0. 24, es decir, hay dos infectados con la pandemia por cada mil personas.
Gracias al trabajo coordinado de las autoridades y a la disposición de la población, cada vez son menos los infectados, por lo que se mantiene la asesoría y las pruebas gratuitas para que cada vez menos personas tengan esta terrible enfermedad.
Para seguir promoviendo el combate, el Ayuntamiento invita a asistir el viernes 29 de noviembre en la Casa de la Cultura a partir de las 8 de la mañana para conmemorar el Día Mundial contra el VIH Sida.

No hay comentarios: