miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Gobernador Rolando Zapata entregó el Premio Estatal del Deporte 2013

Por su contribución a incrementar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día el Premio Estatal del Deporte 2013 al clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo.
En ceremonia celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario también otorgó el galardón a José Luis Núñez García, como mejor entrenador y a Socorro Cerón Herrera por su destacada trayectoria como promotora deportiva e impulsora de la gimnasia rítmica en la entidad.
Ante representantes de la comunidad deportiva del estado y padres de familia, el titular del Ejecutivo ratificó el compromiso del Gobierno para que Yucatán mantenga su posición como potencia nacional, consiga nuevos éxitos deportivos y alimente a las delegaciones mexicanas en eventos internacionales.
"Tenemos el compromiso de lograr que el deporte de alto rendimiento sea el resultado de una sociedad activa, que tenga el hábito cotidiano de hacer ejercicio y cuidar su salud. Ese debe ser un objetivo de autoridades, de las asociaciones deportivas, de los deportistas, entrenadores y promotores", enfatizó.
Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello aseguró que en Yucatán se continuará fomentando la práctica deportiva, a través de eventos de esta naturaleza, así como de la construcción y mejoramiento de la infraestructura que les permita seguir con su preparación.
Al hacer uso de la palabra, la galardonada como mejor promotora deportiva, Socorro Cerón Herrera, afirmó que la actividad física es una exigencia de la sociedad que además genera salud, la cual es indispensable para el bienestar de cada individuo.
"Por ello, la comunidad deportiva de Yucatán reconoce el trabajo y esfuerzo del Gobierno del Estado por apoyar a los nuevos talentos deportivos y seguir fomentando su práctica en cada rincón de la entidad", expresó.
En su turno, Sosa Puerto recordó la reciente actuación del clavadista Rommel Pacheco en el Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en Barcelona, España, donde obtuvo la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado.
Por lo que toca a José Luis Núñez García es el entrenador de la selección yucateca de gimnasia de trampolín, que obtuvo el quinto lugar de entre 42 países que compitieron en el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Sofía, Bulgaria, del 4 al 18 de noviembre.
Previo al acto protocolario, el mandatario acompañado de autoridades civiles y militares izó el lábaro patrio en la plaza central de la capital yucateca con motivo del CIII aniversario de la Revolución Social Mexicana.
Asistieron al evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora.
De igual forma, los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y de Educación, Raúl Godoy Montañez; la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

No hay comentarios: