viernes, 22 de noviembre de 2013

Progreso promueve sus atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales en la Feria Yucatán Xmatkuil 2013.

El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez como parte del “Día de Progreso” en la Feria Yucatán Xmatkuil 2013 estuvo recorriendo las diferentes mesas instaladas que ofrecían a los visitantes degustaciones gastronómicas y artesanales propias de la región, creando mucha expectación entre los visitantes de diferentes edades.
En este recorrido estuvieron participando aproximadamente 50 personas procedentes del municipio, quienes se mostraron contentos por la oportunidad que les ofrece el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado de ofrecer sus productos, ya que es una oportunidad de dar a conocer todo lo que ofrece Progreso.
El primer edil, Zacarías Martínez invito a la gente a través de diferentes entrevistas con medios de comunicación para que conozcan los atractivos turísticos, la gastronomía y todo lo que para la gente de la ciudad capital y otros lugares es totalmente desconocido.
Por su parte la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo de Progreso, Cecilia Meza Rodríguez indicó que hasta el momento un gran número de visitantes ha requerido información de puntos turísticos, además de la manera de preparar diferentes platillos regionales y la compra de artesanías hechas a base de coco y concha de caracol por los mismos habitantes del puerto.
De esta manera, se mantiene el compromiso por parte del Ayuntamiento de Progreso por expandir el comercio en diferentes plataformas y lugares, lo que permitirá que cada vez exista más turismo local, nacional e internacional.

No hay comentarios: