miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reconocen el esfuerzo de los Méritos Deportivos 2013 del puerto de Progreso.

Por su destacada labor en el ámbito deportivo, el Ayuntamiento de Progreso entregó la tarde del martes en el Palacio Municipal los premios correspondientes a los Méritos Deportivos 2013, con el objetivo de reconocer su esfuerzo dejando en alto el nombre del puerto tanto a nivel local, nacional e internacional.
El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez dijo sentirse orgulloso del avance que se está realizando en el ámbito deportivo, por tal motivo año con año se busca incrementar el premio, siendo esta una manera de seguir promoviendo el deporte en la juventud e incitándolos a descubrir nuevos caminos a lo largo de sus carreras deportivas.
También comentó que se trabaja para implementar las disciplinas del Tenis y el Tiro con arco en el municipio, por lo que ya se está en pláticas con el Instituto del Deporte del Estado para incrementar el número de deportistas en el puerto.
El Mérito Deportivo 2013 en la categoría Individual, fue para el pesista, José Said Medina Andueza, quién debido a que se encuentra en un campamento en China, la Sra. Ofelia Andueza Villalobos madre del joven recibió el premio y agradeció por reconocer el esfuerzo y compromiso que realiza su joven hijo en el deporte de la halterofilia.
Por segundo año consecutivo se hizo entrega al Mérito Deportivo 2013 categoría Mejor Entrenador para Carlos Omar Jiménez Salgado, quién agradeció al primer edil por la promoción del deporte en el municipio ya que se ha esmerado y esforzado por el crecer deporte, siempre apoyando cuando se le requiere, y ese esfuerzo será reconocido de la misma manera.
En la categoría Mejor Equipo, el Mérito Deportivo 2013 fue para los integrantes del equipo varonil de hándbol Cadetes; y en la categoría Paraolímpico fue para el ajedrecista, Francisco Javier Castillo Galera. A las cuatro categorías antes mencionadas también se les hizo entrega de un recurso monetario de 5 mil 500 pesos.
En esta ceremonia, donde también se hizo entrega de un reconocimiento al promotor deportivo en la disciplina de beisbol, José Cortez Góngora estuvieron los regidores, Carlos Mena González y Vidal Armando Jiménez Domínguez, el director de Deportes, Carlos Iván Paat Chi, el integrante de la Comisión de elección de Mérito 2013, Manuel Sosa Cervantes y la sub directora de deportes, Vianey Aguilar Chávez.

No hay comentarios: