sábado, 23 de noviembre de 2013

Entregan pensión y despensas como parte del programa Seguro en el Mar en el puerto

Con el objeto de otorgar apoyo a las familia de pescadores que pierdan la vida durante la labor de la actividad pesquera en el Estado, ya sea que pertenezcan a la flota ribereña o flota mayor este sábado el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso hicieron entrega de despensas y pensiones a cuatro mujeres en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez la Secretaria Municipal, Elvia Olivia González Pisté y el Comisionado de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Costero, Delfín Quezada Domínguez entregaron pensiones y una despensa a cuatro mujeres viudas, para poder solventar el gasto en el hogar.
Las mujeres que recibieron estos apoyos son Yolanda Delgado Ávila, Norma Angélica Tun Xiu, Lidia Ruth Novelo Días y Reina Guadalupe García Anguas, estas beneficiadas recibirán la cantidad de $3,500.00 durante 6 meses, como seguro de vida, contados a partir de que se acredite la muerte del asegurado, siempre que el fallecimiento ocurra durante el desarrollo de su actividad en el mar.
Y a las recién inscritas como la Sra. Hilda Beatriz Osorio León se les otorga la cantidad de 5 mil pesos para los gastos funerarios, y posteriormente ya se le otorgará la pensión y una despensa de manera periódica.
Al término de la entrega se mencionó que para obtener los apoyos que se otorguen mediante este Programa, los beneficiarios deberán presentar ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, en original y copia: Acta de defunción del asegurado; Acta de matrimonio, o de nacimiento, según sea el caso; Identificación oficial, (credencial para votar, licencia para conducir, credencial del INSEN, u otra con fotografía y reconocimiento oficial); Comprobante de inscripción del asegurado en el Padrón de Pescadores, en donde conste su carácter de beneficiario, y por último llenar el formato de solicitud que le entregue la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.
En este acto también estuvo presente el Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado.

No hay comentarios: