domingo, 17 de noviembre de 2013

EFECTUARON SORTEO DE SOLDADOS DEL S, M ,N


Tal como estaba programado hoy por la mañana, el alcalde Daniel Zacarías Martínez encabezó la ceremonia de “Sorteo de Ley”  del SMN donde tomaron parte 300 jóvenes conscriptos anticipados y remisos de la clase 1995 esta ceremonia se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal.
En esta ceremonia el munícipe estuvo acompañado del General, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, del Mayor, Gustavo Cuevas; por la  Novena Zona Naval de Yucalpetén, del capitán de Fragata de Infantería de Marina, Adrián Villalobos Monteverde, 2º. Comandante del Batallón de la Infantería de Marina N° 19; del Jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Juan  Lara Casanova y el coordinador del Instituto de Educación para los Adultos en el Estado de Yucatán, Alfredo Cetina Leal.
El niño   Roger Azael Tzab López fue el encargado de sacar de la tómbola la bola del color seleccionado para él conscripto, en tanto vecinos caracterizados por Miguel Roberto Kumán Be y Santiago Miguel Lara Herrera quienes dieron fe al sorteo.
La ceremonia tuvo una duración de una hora, de los 300 jóvenes inscritos 250 sacaron bola blanca es decir son reclutas activos que tendrán que realizar de manera obligatoria el Servicio Militar, en tanto 50 jóvenes obtuvieron bola negra que son los exentos de participar pero deberán presentarse para resellar su Cartilla Militar.
Los seleccionados deberán presentarse a partir de este martes a la Junta Municipal de Reclutamientos, en los bajos del palacio municipal, en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 20 horas para recibir indicaciones sobre el Servicio Militar.
A la ceremonia  acudieron familiares de los conscriptos.




No hay comentarios: