jueves, 21 de noviembre de 2013

Comité Municipal de Salud avala la recoja de basura de manera gratuita en comisarías de Progreso.

Ante la cuarta sesión ordinaria del Comité de Municipal de Salud, se avaló la decisión de que el Ayuntamiento de Progreso por indicación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez haya implementado la recoja de basura en forma gratuita en comisarías del municipio, lo que derivara en evitar enfermedades que dañen la salud de los habitantes.
La decisión del primer edil que fue avalada de igual menara por el Director del CESSA de Progreso Dr. Sergio Bates Angulo y el Director de la Unidad Médica Familiar del IMSS, Dr. Julio Hernández Carrillo es de mayor trascendencia, ya que gracias a la mezcla de acciones que se tienen con el Gobierno del Estado, se ha podido detener los casos de dengue en la región.
“Es de reconocer el compromiso que ha mantenido el Alcalde, Zacarías Martínez ya que gracias al proyecto de recoja de basura gratuita aunado a la descacharrización y abatización se ha considerado al puerto de Progreso como último lugar en casos del dengue, algo que se logra en base a un trabajo coordinado con las diferentes autoridades”, indicó Bates Angulo.
El Secretario Técnico del Comité, el regidor Javier Camejo Rodríguez señaló que se ha buscado una solución a los altos costos de la recoja de basura, lo cual beneficiará en alto grado la salud de los habitantes de las comisarías, ya que muchos han optado por almacenarla en sus patios lo que provocará que el índice de enfermedades aumente en gran medida.
En la mesa de trabajo, también se comentó la importancia de crear una cultura del reciclaje, lo que igual evitara un pago extra en la recolecta de basura, pero se destacó que la importancia erradica en que se ha dado el primer paso por parte del primer edil por mantener la salud de todos los habitantes.
También en esta sesión donde estuvieron presentes directores, regidores así como representantes escolares y del sector salud se mencionó por parte del Secretario Técnico, Camejo Rodríguez que se ha implementado la recoja en Chelem y Chuburná puerto, y ahora está llegando a Flamboyanes y Chicxulub Puerto, pero se busca que llegue a todas las comisarías, ya que este plan está siendo aceptado por todos los habitantes de dichos lugares.
Para concluir la reunión a nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías el regidor, Camejo Rodríguez refrendo el compromiso que mantiene la presente administración con la salud del municipio, que siempre buscará que los más beneficiados en todas las acciones que se emprenden sea toda la población.

No hay comentarios: