lunes, 18 de noviembre de 2013

LIGA YUCATAN GANA EL SELECTIVO ESTATAL DE BEISBOL

Los equipos de la Liga Yucatán fueron los máximos ganadores en la eliminatoria de la Olimpiada Estatal 2014 luego de superar a la Academia JJ. Pacho y a los equipos de
los Centros Regionales que fueron premiados en la ex hacienda Sitpach, luego de 3 dias de competencia.
Los equipos que obtuvieron el triunfo serán la base de la selección estatal, porque los jugadores que no resultaron ganadores también tomarán parte como Yucatán, dependiendo de sus cualidades, por lo que en los próximos días comenzará la integración de los mismos como parte del trabajo del Departamento de Metodología del Instituto del Deporte. 
En la categoria junior, el equipo de la Liga Yucatán fue el primer lugar dejando el segundo para la Academia J.J. Pacho y el tercero fue para la Liga Yucatán "B". Centros Regionales terminó en la cuarta posición.
La Liga Yucatán "A" le ganó 15x0 a Liga Yucatán "B" por nocáut en 3 tandas, con lo que mandó al derrotado al tercer lugar. En ese juego, Gonzalo Gutiérrez fue el ganador del encuentro lanzando 2 entradas con 2 imparables y un ponchado, Luis Flores terminó el juego lanzando una entrada. Perdió Ronaldo Sosa Alonso con pitcheo de entrada y un tercio con 8 carreras, 5 imparables y 3 pasaportes. Racimo de 8 carreras en la segunda entrada fue decisiva para el triunfo de los ahora campeones.
En prejunior, la Liga Yucatán fue primer lugar dejando en segundo a la Liga Yucatán "B" y en tercero quedó el equipo de los Centros Regionales. La Academia JJ. Pacho fue el cuarto lugar.
La Liga Yucatán que ganó la medalla de oro y es conocida como amarilla por el color de sus uniformes le ganaron a la verde, para obtener el oro con pizarra de 11x8 y pitcheo de Joaquín Segura Poot que se apuntó el triunfo, en relevo al abridor Roberto Herrera Raz. Racimo de 5 carreras en la tercera entrada le dio la victoria a los ahora campeones.
Segura Poot lanzó pelota de 4 entradas con 7 ponches y 3 imparables, mientras que Roberto Herrera se mantuvo en la loma por 3 entradas con 3 bases, 2 ponches, 8 carreras y 9 imparables. El derrotado fue Yair Moo Cen que fue el segundo de 3 lanzadores que utilizaron los verdes. Moo Cen lanzó 1 2/3 de entrada con 2 bases, un ponche, 3 carreras y 3 imparables. Nicolás Ortiz Jiménez abrió y terminó el juego, Wilberth Lorenzana.
En infantil, la Liga Yucatán "B" fue el primer lugar dejando el segundo para Liga Yucatán "A" y en tercero quedó el equipo de la Academia J.J. Pacho. Centros Regionales fue el cuarto lugar.
En esta categoría el equipo de la Academia J.J. Pacho venció a los Centros Regionales 9x3 con pitcheo de Víctor Novelo, que lanzó pelota de 4 entradas, con 3 bases y 2 ponches, perdiendo Jair Barrera. 
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) estuvo presente en la premiación de los equipos junto con Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán, Francisco Aguilar Martínez, secretario técnico de la Asociación de Beisbol de Yucatán y Grisele Ordaz Tamayo, director de Alto Rendimieneto del IDEY.

No hay comentarios: