miércoles, 20 de noviembre de 2013

DETIENEN A SIETE HUACHES CON ARTÍCULOS PRESUNTAMENTE ROBADOS.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete personas procedentes del Estado de México que no pudieron acreditar la procedencia de varios artículos adquiridos en Home Depot y Sam´s Club.
Los elementos observaron una camioneta Durango sin matrícula y vidrios polarizados que estaba estacionada en la calle 60 de la colonia Xcumpich y a abordo se encontraban tres personas.
Los policías se acercaron y al hablar con Hugo Reséndiz Flores y Mónica Jazmín González Rojas, sintieron un penetrante olor a mariguana. Al solicitarles que descendieran del vehículo vieron que en la parte trasera de éste traían tres televisores de 50 pulgadas, un juego de videos Xbox y una notebook. Además se les halló 15 cigarros con mariguana.
Al solicitarles los agentes la factura de los artículos, la mujer realizó una llamada telefónica y enseguida llegaron en un taxi dos mujeres que se identificaron como Sandra Popo Rojas y Nailina Sullay Mejía Ramírez, quienes tampoco pudieron acreditar la procedencia de los artículos. 
Las mujeres se pusieron nerviosas y dijeron que traían unas tarjetas de crédito de Banamex, pero al ser verificadas por los elementos los nombres no coincidían con ninguno de los ahí presentes.
Fue entonces que Reséndiz Flores le pidió a los policías llegar a un arreglo e incluso les ofreció los artículos que transportaban en la camioneta y otros que tenían en un hotel de la avenida Pérez Ponce con calle 50.
Otro de los cómplices de nombre David Alvarado Boyso, condujo la camioneta hasta el hotel “Elia Noemí” y al llegar los agentes entraron a la habitación número 29 donde se hallaba Donovan Tonatiuh Flores Mejía y Sandra Irma Morales, quienes resguardaban más objetos.
En el sitio encontraron dos televisores de 50 pulgadas, una autopista para autos, dos joyeros, una laptop, varios prendas de ropa deportiva y lencería, muñecas Monster High y Barbie, unas bolsas para dama, dos pares de zapatos, una pistola marca Nerf, juguetes Play School, un muñeco Max Steel, entre otros.
Las siete personas fueron trasladadas a la cárcel y posteriormente consignadas a la Octava Agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la denuncia 1529.
De acuerdo al resultado de Plataforma México, Reséndiz Flores tiene una orden de reaprehensión en el estado de Querétaro, además de contar de antecedentes por robo, delitos contra la salud, entre otros cargos.
Sandra Morales fue detenida en el estado de Puebla por robo a comercio con tarjetas clonadas, mientras Flores Mejía, González Rojas y Mejía Ramírez están acusadas por amenazas en Tabasco. Popo Rojas cumplió un mandamiento del fuero federal en la Ciudad de México en mayo de 2004. 

No hay comentarios: