viernes, 22 de noviembre de 2013

En Yucatán se respetan los derechos laborales de los maestros: RZB

Con las modificaciones aprobadas por el Congreso local a la Ley estatal de Educación, estamos garantizando el respeto y seguridad a los derechos laborales de los profesores de Yucatán, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega de mobiliario a escuelas secundarias de Acanceh, que beneficiará a 753 alumnos. 
“Estamos garantizando los derechos laborales e irrestrictos de nuestros maestros, estableciendo las garantías permanentes para que puedan realizar su trabajo, pero de igual manera estamos impulsando esquemas que permitan el fortalecimiento de su gestión, con el propósito de que puedan realizar su labor educativa en condiciones dignas y de calidad”, aseguró.
Ante alumnos, padres de familia, docentes, autoridades estatales y federales, el titular de Ejecutivo recordó que con las reformas aplicadas a la Ley estatal de Educación también se reforzará el modelo de autogestión escolar, los Consejos Técnicos Escolares y la gestión regional, con la finalidad de crear un Yucatán exitoso basado en la educación de calidad.
En el encuentro celebrado en la secundaria “Ermilo Abreu Gómez” del municipio de Acanceh, Zapata Bello entregó mobiliario a la comunidad escolar, además de dar el banderazo de salida para su distribución en la Técnica número 13 y la escuela “Graciano Ricalde Gamboa” de dicha localidad.
Al dar detalles de estas acciones, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez informó que a la fecha ya se han entregado cuatro mil 296 piezas a 38 escuelas de nivel básico de toda la entidad.
El funcionario estatal destacó que para este operativo se adquirieron 26 mil 725 piezas entre pupitres, pintarrones, sillas y escritorios para maestros, lo cual deberá entregarse en su totalidad para el mes de febrero del próximo año.
“Es importante resaltar que estamos reemplazando el mobiliario de todas las escuelas del estado. Los padres, alumnos y maestros pueden estar seguros que cuentan con la garantía de calidad, durabilidad y confort de estas nuevas piezas”, recordó ante el alcalde de Acanceh, Jorge Toloza Pool.
El Gobierno del Estado tienen el compromiso de dotar a las escuelas de nivel básico de la entidad de más de 104 mil piezas de mobiliario, acción en la que se ejercerán recursos históricos por el orden de 64 millones de pesos, y con lo que se contribuye al adecuado desarrollo del trabajo docente.
En la ceremonia, Wendy Fabiola Kantún Paz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria “Ermilo Abreu Gómez”, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para ofrecerles a los alumnos las herramientas adecuadas que les permitan tener una educación de calidad.
“Los padres de familia estamos muy satisfechos con este logro, porque ahora nuestros hijos recibirán su educación en espacios cómodos, modernos y adecuados”, expresó.
En presencia de la directora de la secundaria, Nora Bermejo Baeza, el mandatario anunció que en marzo iniciará la rehabilitación y modernización de dicho plantel; además se entregará 10 computadoras para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Asistieron al encuentro, el diputado local, Dafne López Martínez; el director de Educación Secundaria del Estado, Mario Novelo Ayuso; la jefa del Departamento de Secundarias Estatales, Effy Barredo Villanueva y el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal de la entidad, Juan José Canul Pérez. 

No hay comentarios: