martes, 19 de noviembre de 2013

CONAGUA PREVÉ CONTINÚEN TEMPERATURAS CÁLIDAS AUNQUE NO SE DESCARTAN LLUVIAS VESPERTINAS.‏

Para los próximos días se mantendrá la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas en la región y, según los modelos actuales, no se espera que el frente frío 13 afecte a la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
La dorsal de un sistema anticiclónico seguirá dominando sobre la región durante los próximos días, lo que significará que se podrían estar presentando temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 22 a 25 grados Celsius.
"Estas condiciones podrían prevalecer hasta el jueves, pues por el momento los modelos numéricos indican que el frente frío 13 no bajaría a la Península de Yucatán y llevaría una trayectoria hacia el este, rumbo a La Florida", manifestó Pinzón Álvarez. Sin embargo, se le monitorea en caso de que hubieran cambios en sus características.
Sin embargo, no se descarta la entrada de aire marítimo tropical para los siguientes días a la región, lo que provocaría precipitaciones de aisladas a moderadas en algunos puntos de la región.
Por ejemplo, para este martes la presencia de una baja presión podría generar lluvias al Occidente y sur de Yucatán, en Campeche y al sur y oeste de Quintana Roo. Para el miércoles no se descartan lluvias de ligeras a moderadas en la entidad por la tarde, especialmente al Oriente y centro del estado, así como en Campeche y sur de Quintana Roo.

No hay comentarios: