jueves, 21 de noviembre de 2013

Arroja buenos resultados operativo de la SSP en la Feria Yucatán X´matkuil‏

Resultados positivos ha arrojado el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso en las instalaciones de la Feria Yucatán X’matkuil 2013 para salvaguardar la integridad de los asistentes.
El plan, que se realiza durante todo el día y la noche, contempla la atención a todo hecho que se suscite al interior y en los alrededores del lugar. De esta manera se ha logrado mantener el orden durante los 13 días que han transcurrido de este importante evento.
El operativo implica recorridos de vigilancia, supervisión desde las torres colocadas en sitios estratégicos e instalación de filtros de seguridad.
En este marco, se informa que se han efectuado detenciones de varias personas que pretendieron alterar la tranquilidad en el recinto ferial.
Asimismo, siete niños de entre tres y 10 años de edad fueron localizados en cuestión de minutos y devueltos a sus familiares luego de que se extraviaron momentáneamente, por descuido de ambas partes.
Poco más de 20 personas que escandalizaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas fueron aseguradas y trasladadas a la cárcel pública.
De igual forma, a través de los filtros de seguridad se evitó que tres jóvenes entraran con cigarrillos de mariguana.
El personal paramédico de la SSP brindó atención a un niño deshidratado y a otros dos que tuvieron lesiones leves al perder el equilibrio mientras corrían y brincaban. En estos casos no se ameritó ningún traslado a algún hospital.
Por riña a la entrada de las instalaciones, fueron detenidos siete adolescentes provenientes de diversas colonias de Kanasín y la comisaría de Santa Cruz Palomeque del municipio de Mérida.
De igual forma, le fue entregado su bolso a una señora cuando un sujeto alcoholizado intentó quitárselo.
El operativo de la SSP de prevención, vigilancia, vialidad y atención a la ciudadanía continuará hasta el último día de la Feria Yucatán X’matkuil 2013.

No hay comentarios: