domingo, 9 de mayo de 2010

FESTEJAN EL 10 MAYO EN EL CERESO DE MÉRIDA.


Más de tres mil personas acudieron esta tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida para celebrar el “Día de las Madres” con sus familiares, quienes se encuentran recluidos por alguna circunstancia.
En esta ocasión la afluencia de visitantes superó las expectativas de las autoridades del penal ya que se presentaron esposas, madres, hijos, familiares y amigos de los internos para compartir con sus seres queridos.
El director del Cereso, Francisco Brito Herrera indicó que la convivencia familiar de los reclusos con sus seres queridos es parte fundamental para lograr la reinserción social del interno, ya que le permite estrechar los lazos y afrontar con mayor madurez su permanencia en el penal.
Además, agregó se redobló la vigilancia dentro y fuera del Cereso con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia quienes realizaron rondines a fin de evitar incidentes durante el festejo.
Desde la una de la tarde iniciaron los espectáculos cómicos y musicales en la explanada del auditorio, además de que se realizaron concursos y se rifaron algunos obsequios a las asistentes.
Para concluir el festival, alrededor de las cinco de la tarde se presentó un trío y un mariachi para cantarles las mañanitas a las mamás en las dos áreas del penal en las que se llevó a cabo la celebración.
Actualmente hay una población de dos mil 300 internos entre hombres y mujeres.

No hay comentarios: