martes, 11 de mayo de 2010

EL DIF YUCATÁN INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de fomentar la expresión artística de la niñez yucateca, el DIF Yucatán y la embajada de la República Islámica de Irán en México realizarán el Concurso Estatal de Dibujo Infantil:“Los Niños del Mundo juntos por el Cuidado de la Tierra”.
Y es que a través de la pintura los pequeños podrán expresar su sentir sobre un tema tan importante como el cuidado del medio ambiente, así como contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-ambiental.
En el mencionado concurso podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años de edad que cursen los niveles de preescolar y primaria, sean públicas o privadas, quienes deberán realizar un dibujo o pintura que haga referencia al cuidado del medio ambiente, su conservación y/o uso de energías renovables, así como la importancia del reciclaje.
Entre las técnicas de dibujo que pueden adoptar los niños interesados en participar son: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones, entre otras. Plasmándolas en cartulina, papel ilustración, cascarón cartulina y/o cartoncillo de 57 por 36 centímetros.
Los dibujos se recibirán en las oficinas del DIF Yucatán antes del 10 junio del presente año, para posteriormente anunciar las fechas de premiación.
Entre los premios se encuentran: para el tercer y segundo lugar se les entregarán un diploma, un regalo sorpresa, material didáctico y literario, así como mouse pad con el motivo del diseño realizado en su dibujo; mientras que para el primer lugar se le entregará un tapete persa confeccionado con el motivo del dibujo del niño, entre otras sorpresas.
Por lo anterior, el DIF Yucatán busca explotar la creatividad de los infantes a través de dibujos en un tema tan relevante como lo es el cuidado del medio ambiente, por lo que la invitación es extensiva a los padres de familia a que motiven a sus pequeños a participar y demostrar su creatividad.

No hay comentarios: