sábado, 15 de mayo de 2010

TODO LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL


El local del PECAC municipal situado en la calle 33 con 76 y 78, cuenta desde el a tarde del jueves con vigilancia policiaca, para resguardar el material electoral que llegó desde ese día y que será utilizado para el proceso electoral de este domingo 16 de mayo, además de que se le dotó de una planta de emergencia de corriente.
Cabe citar que el material electoral, llegó a las 17 horas, del jueves y fue recibido pro el Presidente Distrital del IPEPAC Joaquín Estrada Mérida quien estaba acompaño del municipal Nahum García Gómez.
En total se distribuyeron en el distrito 173 paquetes, de las secciones 20 a la 1056, y se van a instalar el dia de la elección 89 casillas básicas y 84 contiguas de estas 125 van a ser urbanas y 48 rurales.
Del total de estas, 138 se van a ubicar en escuelas, 22 en oficinas públicas y 13 en predios particulares.
El padrón electoral del distrito IX cuya cabecera es Progreso tiene 97,805 electores, y la lista nominal la integran 96,953 personas.
El padrón electoral de Progreso lo integran 37,709 gentes y la lista nominal 37,396.
Cabe citar que el material se entregó en la sede municipal del IPEPAA y al termino de esta entrega, el convoy integrado por más de 10 unidades partieron rumbo a los demás municipios que integran el distrito.
Después de correr los trámites de rigor, se bajó y dejó en la bodega del IPEPAC municipal los paquetes con todo lo necesario para la justa electoral de este domingo.
Además para evitar contratiempos el día de las elecciones, hoy por la tarde empleados de la CFCE se dieron a la tarea de colocar en ese lugar un planta de emergencia de luz para que en caso de que se quede sin fluido eléctrico la zona, en el IPEPCAC se pueda seguir trabajando.
Una cuadrilla de empleados de la CFE son los que se dieron a al tarea de colocar esa planta de energía.A causa de estos trabajos, vasto sector del centro de la ciudad se quedo sin fluido eléctrico varias horas, lo que causó el enojo de los vecinos

No hay comentarios: