martes, 11 de mayo de 2010

VERACRUZ, EL ESTADO QUE SONRÍE

Sol y playa son dos palabras que van siempre juntas, y que se complementan con una tercera: Veracruz. La ciudad de Veracruz, Boca del Río y la Costa Esmeralda, bañada por las aguas del golfo de México, son sitios de excelencia para disfrutar de la vida de playa. A lo largo de la línea costera se encuentran hermosos paisajes marinos, en una zona rica en infraestructura e instalaciones modernas, convirtiéndose de este modo en uno de sus mas destacados atractivos turísticos. Las costas de Veracruz son a su vez una fuente importante de riqueza, debido a la explotación pesquera, petrolífera, y el intercambio comercial que se realiza en la zona portuaria más importante del país, el Puerto de Veracruz.
Veracruz cuenta con hermosas playas para todos los gustos, desde bulliciosas y alegres hasta prodigiosos lugares desiertos y casi vírgenes, así como con sitios para el ecoturismo y turismo de Aventura, renglón en el que ocupa el primer lugar a nivel nacional sobresaliendo el descenso en ríos, ciclismo de montaña, buceo, safari fotográfico, pesca, rappel, caminata, canotaje y camping.
En Jalcomulco, se puede practicar kayak, rappel y tirolesa., así también el río Filobobos el cual está localizado a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tlapacoyan, es un río limpio y caudaloso que corre entre vegetación tropical, apto también para la práctica del rafting. A lo largo de un recorrido que alcanza los 18 kilómetros a través de territorio selvático, el Filobobos es un destino de atracción no solamente por el deporte sino por el cambiante paisaje tropical, interrumpido por cascadas que de tanto en tanto dejan caer el agua desde los acantilados.
Veracruz es el estado por excelencia para disfrutar de unas vacaciones cargadas de adrenalina, enmarcadas por la belleza de este bello estado. No deje pasar la oportunidad de vivir la experiencia de su vida en este fascinante destino.
Veracruz posee vestigios de culturas prehispánicas como la Olmeca, Totonaca y Huasteca, así como con majestuosas joyas de la época virreinal como el Portal de Cevallos y la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Córdoba, entre otros.
Su gastronomía no tiene igual, se pueden disfrutar de los platillos más suculentos de la cocina mexicana contemplando sus playas, su vegetación o cualquier imponente paisaje con que cuenta al estado.
Además, en Veracruz se pueden realizar congresos, convenciones y toda clase de negocios gracias a su tecnología e infraestructura disponibles. En Boca del Río se encuentra el World Trade Center Veracruz, que es el lugar ideal para realizar las mejores reuniones de negocios.

No hay comentarios: