jueves, 13 de mayo de 2010

INVITA ORTEGA PACHECO A SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

La titular del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, invitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a presenciar la jornada electoral que este domingo se verificará en Yucatán.
La víspera, la mandataria se entrevistó con el funcionario federal, a quien invitó a presenciar dichos comicios, en una muestra de transparencia y compromiso del Ejecutivo por una jornada en paz y tranquilidad, tomando en cuenta que ni los gobiernos estatal y federal intervienen en dichos procesos.
Entrevistada en Palacio de Gobierno, detalló que la presencia del funcionario permitirá que, ante los señalamientos de los últimos días, él mismo constate que “en ningún momento hemos tratado de violentar y mucho menos enfrentar o generar algún conflicto”.
Al dar detalles de la invitación, Ortega Pacheco dijo que Gómez Mont le informó que no le será posible estar el domingo en la entidad, pero aseguró que un subsecretario de esa dependencia federal estaría en Yucatán para que sirva de enlace y testigo de todo lo que acontezca.
“Hay que recordar que esta elección marca el inicio de una serie de 15 procesos que se verificarán en el país este año y tratar de empañar la del domingo pudiera contaminar al resto. Estamos hablando de la mitad del país, y eso no le conviene al Gobierno federal, a los gobiernos estatales, ni a los mexicanos”, externó.
La mandataria subrayó que su administración se ha mantenido respetuosa del proceso electoral y en ningún momento ha tratado de violentar y mucho menos enfrentar a la sociedad, “porque eso no le conviene al estado, ni a los yucatecos”.

No hay comentarios: