jueves, 13 de mayo de 2010

AYUDA PARA MUJERES EN AUDIENCIA PÚBLICA

Luego de cuatro años de invertir todos sus recursos en estudios y tratamientos para poder procrear, Blanca Estela Cen Tun y su esposo, José Collí Ureña, estaban a punto de perder su patrimonio, pero desde hoy el matrimonio ya no tendrá que preocuparse por eso.
Originaria del municipio de Halachó, la pareja, que no cuenta con seguridad social, empleó su dinero en atención médica con la ilusión de poder concebir y conformar una familia con varios hijos.
Sin embargo, los esposos no obtuvieron los resultados deseados y a cambio si consiguieron una variedad de deudas que puso en aprietos su situación económica y en riesgo parte de su patrimonio.
Ante ello, Blanca acudió este día a una jornada más de la Audiencia Pública que ofreció la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en la sede del Poder Ejecutivo, a quien expuso su difícil condición, tanto en lo económico, como en lo de la salud.
Tras conocer el caso, la mandataria estatal canalizó a la mujer a la mesa de la Secretaría de Salud, en donde le informaron que será valorada por médicos especialistas del hospital “Agustín O´Horán”, a fin de hacer todo lo posible para que pueda ver hecho realidad su sueño de ser madre.
“Esta es una ayuda, no tenemos seguro social, los tratamientos son muy caros y ya no nos queda dinero, espero lograr mi sueño”, expresó la mujer, quien tiene problemas en la matriz.
Además, de informarle sobre la atención que recibirá, también se hizo de su conocimiento que se le respaldará para que pueda renovar su salón de belleza y, con ello, pueda hacerse de los recursos necesarios que le permitan cubrir sus necesidades y pagar sus deudas

No hay comentarios: