martes, 11 de mayo de 2010

CANDIDATA DEL PT SE REUNE CON MEDIOAMBIENTALISTAS


Crear una instancia ciudadana que coordine un plan de ordenamiento ecológico es una de las propuestas que los integrantes del “Foro Permanente de la Defensa de los Ecosistemas Peninsulares”, expusieron a la candidata a la alcaldía de Mérida Por el Partido del Trabajo Yazmín Gaspar en una reunión que sostuvieron ayer por la noche.
Rodrigo Mendoza integrante de esta agrupación expresó que es importante que los candidatos a la alcaldía de Mérida se involucren en este tema, pues ninguno de ellos contempló entre sus propuestas programas para disminuir el daño al medio ambiente.
Agregó que hace un año se realizó un foro sobre los problemas ambientales y sus consecuencias en el plan estratégico de Mérida, pero dijo que no sirvió de nada porque no se llegó a ningún acuerdo.
“Lo que necesitamos es que la ciudad participe en estos foros, sobre todo que tenga conocimiento de los daños que sufre nuestro medio ambiente, y que somos los únicos responsables de ello”.
Entre las labores que ha realizado este grupo está, lograr a través de escritos y manifestaciones que se evite la llegada de Pemex a costas yucatecas, pues considera que son graves las repercusiones que tendrá esta empresa en las especies marinas de la Península de Yucatán.
Por su parte la candidata destacó que hay que crear una nueva cultura ambiental, en base a estrategias mediáticas, como mensajes de educación no informal, para que se concientice a los niños el cuidado al medio ambiente.
Comentó que dependencias como la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán debería crear propuestas de ordenamiento ecológico en donde haga participes a la ciudadanía.
“Vamos a trabajar de manera organizada, pues solo así la ciudadanía podrá exigir y demandar sus derechos” concluyó la aspirante del PT.

No hay comentarios: