sábado, 15 de mayo de 2010

COMITE PROTESTA ANTE IPEPAC Y PALACIO DE GOBIERNO


El día de hoy en la mañana, el Comité por la Optimización de los Recursos Públicos (CORP), conformado por jóvenes estudiantes, realizó una manifestación “limpia y seria”, en contra de la “elección de estado”, frente al Palacio de Gobierno y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (IPEPAC).
Francisco Solís Peón, en su carácter de representante de la CORP, manifestó que la “elección de estado” es evidente a todas luces. El Gobierno del Estado, se encuentra plenamente presente en las campañas de un partido político en particular, aseveró. La muestra más patente de ello, dijo, son las conclusiones del análisis que el Frente Cívico Familiar presentó ante los medios de comunicación: el exceso de dinero implica la existencia de recursos públicos en el proceso, -expresó-.
Asimismo, mencionó que si el IPEPAC falla en otorgar certeza al proceso electoral, deberá desaparecer. “Está en juego su supervivencia”, sentenció y continuó: “cuesta mucho dinero, y no está dando al proceso electoral las garantías que los ciudadanos reclaman. En todo caso, si no cumple con su cometido, los Consejeros Electorales pueden regresarse a su casa y que la estructura la absorba el Instituto Federal Electoral (IFE); y esa evaluación, advirtió, depende del papel que realice el día de mañana”.
En la manifestación, jóvenes integrantes de la CORP, realizaron una limpieza simbólica del Palacio de Gobierno, desplazándose con posterioridad a las instalaciones del IPEPAC, donde hicieron lo mismo.
La comitiva fue recibida por el Secretario Ejecutivo, Alejandro Góngora , quien recibió de mano de los participantes una “canasta electoral”, con diversos productos de limpieza: blanqueador, detergente, plumeros y franelas. “Ya limpiamos la fachada, hagan lo propio, aún podemos tener un proceso limpio”, comentaron al entregar dicha canasta.
Al despedirse del funcionario aludido, los organizadores le mencionaron en tono de broma: “les dejamos mucho blanqueador, por eso de las manchas rojas” al tiempo de portar una manta con la leyenda “vota no elección de estado”.

No hay comentarios: