martes, 11 de mayo de 2010

PRETENDEN ROMPER RECORD DE TINJOROCH Y BALERO EN PROGRESO


El día de hoy se dio a conocer el evento de establecer el Record de la Práctica de los Juegos Tradicionales del Balero y Tinjoroch. Está presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Puerto de Progreso y presentada por el L.E.F. José de Jesús Manrique Esquivel, Presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán A. C.
Explicó que este trabajo se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Educación Primaria de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado en conjunto con las escuelas de esta ciudad y agradeció a los directores de las mismas, las cuales formarán parte de este acontecimiento, entre las cuales se encuentra el Instituto Tecnológico Superior Progreso y el Instituto del Deporte del Estado quién llevará a cabo la labor de avalar esta noble actividad.
Uno de los objetivos centrales de la Asociación es la de investigar, rescatar, difundir y realizar la práctica de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales en el estado.
Ante la pérdida y olvido que de manera sistemática se viene dando sobre la práctica de nuestros juegos tradicionales la Asociación se han dado a la tarea de llevar a cabo acciones como estas para propiciar su revalorización entre la sociedad, particularmente entre la niñez y juventud.
La Asociación busca y propicia que los juegos tradicionales sean una verdadera opción recreativa, educativa y formativa de los valores positivos entre la sociedad en general.

No hay comentarios: