martes, 11 de mayo de 2010

PARQUE VEHÍCULAR EN APOYO A JORNADA ELECTORAL

El Gobierno del Estado puso a disposición del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) 137 unidades vehiculares, como parte del apoyo a la jornada electoral que se realizarán este domingo en Yucatán.
En cumplimiento a lo establecido por la Ley Electoral del Estado, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, y el presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, signaron un convenio de colaboración, mediante el cual se acordó que desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo dichos automotores quedan bajo responsabilidad del citado instituto.
En total, se entregó bajo resguardo temporal 16 camiones de tres toneladas; 45 camionetas pick up; y 76 automóviles compactos, pertenecientes a 14 dependencias de la administración pública estatal.
Durante la entrega de los vehículos, de la cual dio fe la notaria pública número 33, María del Carmen Baltazar Arceo, se informó que como parte de este acuerdo también se otorgó al Ipepac el uso temporal del espacio físico de la Planta Potabilizadora Mérida III, en donde quedarán resguardadas las unidades que apoyarán la logística de los comicios.
En el evento, celebrado en las instalaciones de la mencionada planta, Hevia Jiménez recordó que en días pasados el órgano electoral envío al Ejecutivo del Estado una solicitud de apoyo por ese número de vehículos, a fin de respaldar la logística de la jornada de este domingo.
“Desde este momento la responsabilidad de las unidades es absolutamente del Instituto y, de esta manera, el Ejecutivo del Estado cumple con lo que establece la ley y reitera su disposición y apoyo para la buena realización de los comicios”, puntualizó.
Por lo que toca al resto del parque vehicular del Gobierno del Estado, el funcionario adelantó que los automotores serán resguardados a partir de este sábado en locales y espacios dispuestos por las entidades y dependencias, con lo que se contribuirá a dar certeza y transparencia al proceso electoral.
Son más de dos mil unidades que mantendremos en resguardo y únicamente circularán los vehículos destinados a las tareas de procuración de justica, seguridad pública y prestación de servicios de salud, precisó.
En su turno, Bolio Vales señaló que las unidades entregadas serán utilizadas para la transportación de la paquetería electoral en toda la geografía estatal y para el uso de las actividades concernientes al proceso electoral.
El presidente consejero del Ipepac indicó que el Ejecutivo del Estado les entregó una lista pormenorizada, en la que se informa sobre el número de matrícula y características de cada vehículo, por lo que desde hoy los automotores son responsabilidad del Instituto.
Tras la firma del convenio, Hevia Jiménez y el funcionario electoral realizaron un recorrido de supervisión de las unidades y colocaron la calcomanía de identificación que llevarán los vehículos.
Al acto asistieron el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Sergio Cuevas González, y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), Roberto Pinzón Álvarez.

No hay comentarios: