viernes, 14 de mayo de 2010

DIF YUCATÁN A TRAVÉS DEL CREE REALIZA TALLES PARA PADRES CON HIJOS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para comprender y asimilar las discapacidad de sus hijos, el DIF Yucatán a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) comenzó el día de hoy una serie de talleres para padres de familia con hijos con parálisis cerebral.
La psicóloga Ana María Cervera Solís, especialista en terapia clínica del CREE manifestó que es importante que los padres que tengan hijos con discapacidad estén conscientes de muchos temas que atañen al padecimiento de sus vástagos.
Cabe mencionar que los talleres dieron inicio el día de hoy, para totalizar 12 sesiones que se llevarán a cabo cada viernes en el mencionado centro, esto con la finalidad de que los padres de familia con pacientes en el CREE estén preparados psicológicamente.
“Entre los temas que se tratarán en los talleres se encuentran: déficit de atención e hiperactividad, la importancia de las terapias físicas, así como discapacidad en general”, subrayó la psicóloga.
Asimismo, se abunda en puntos relevantes como: el trato a las personas con discapacidad, motivo que causó la discapacidad (accidente, mal congénito, etc), aceptación de la discapacidad, enojo frustración, etapas del duelo, entre otros.
La especialista mencionó que es importante reconocer el tipo de familia en la que se encuentre el discapacitado, ya que hay que buscar que todos los familiares se involucren con él para que su integración sea desde el núcleo familiar
Por otra parte, estos talleres son los primeros que se proporcionarán en 2010, ya que el año pasado se realizaron en dos etapas con diversas sesiones cada una, la primera se hizo en los meses de febrero y marzo, mientras que la otra para el mes de junio.

No hay comentarios: