martes, 11 de mayo de 2010

ANGELICA ARAUJO PRESENTA PLAN MUNICIPAL DE DESAROLLO


Al presentar su propuesta de Plan de Desarrollo Municipal Mérida 2010-2012 con el lema “Gracias a ti estamos construyendo la Mérida que todos queremos”, la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, se reportó lista servir y para obedecer el mandato ciudadano.
“Inteligencia, firmeza y capacidad es lo que quiero que ustedes vean en el proyecto al que los invito a sumarse. Respaldemos la innovación, energía y el dinamismo frente a la rutina, la inercia y la falta de ideas”, convocó ante diversos sectores de la sociedad reunidos en conocido hotel de la ciudad.
Dirigentes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y diversos actores de la sociedad civil escucharon a Angélica Araujo comprometerse a entregar los siguientes años de su vida -“que quizá serán los mejores- a esta hermosísima ciudad de Mérida”.
También compartieron similar compromiso los integrantes de la planilla que aspira a regidurías por Mérida y los siete candidatos a diputados con representación en el municipio.
Aunque la ley impone a la autoridad electa la obligatoriedad de presentar el Plan Municipal de Desarrollo en un plazo máximo de 4 meses después de haber tomado posesión, Angélica Araujo se comprometió a presentar el documento como un plan de gobierno en los primeros 10 días de su gestión, si el voto la favorece.
“Para convertir este documento en un plan que escuche a todos, en el que todos se sientan reflejados y, sobre todo, en el que todos estemos de acuerdo y estemos dispuestos a hacer cumplir, cueste lo que cueste y pase lo que pase”, anticipó.
Aclaró que desea encabezar un gobierno que se proyecte a la sociedad exclusivamente por los logros de su trabajo.
Angélica Araujo aclaró que la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo se someterá a consideración de los habitantes del municipio para ser enriquecido o modificado, pero apuntó que el mismo se elaboró con base a las casi 2 mil propuestas ciudadanas recabadas durante la campaña ya por finalizar.
La participación ciudadana de la que se nutrió el documento provino de la recepción de propuestas ciudadanas, foros de “Mérida como te quiero”, encuentros ciudadanos, demandas de viva voz, encuestas, expertos, profesionales y Ong´s.
El plan presentado por Angélica Araujo está integrado por diez capítulos que cubren la normativa e incluyen los compromisos con la sociedad.
Angélica Araujo destacó que la filosofía del gobierno municipal que se propone encabezar girará en torno a tres principios rectores: Desempeño, eficiencia y eficacia.
Asimismo, tendrá la misión de convertir el próximo Ayuntamiento en un instrumento para definir y llevar a cabo las acciones que aseguren la calidad de vida de los meridanos.
“Un ayuntamiento cercano, eficiente, transparente e incluyente que promueve servicios públicos efectivos, eficaces y eficientes al municipio y sus comisarías”, explicó Angélica Araujo.
Sobre la visión de su proyecto de gobierno, precisó que será basado en resultados, que ofrezca liderazgo, avance económico, progreso social y mejora de la calidad de vida de los meridanos, implementando acciones sostenibles y sustentables pero, sobre todo, congruente con su crecimiento.
“Nuestra meta es transformar a la capital de Yucatán en la metrópoli líder y capital económica, cultural, financiera, logística y de servicio de todo el Sureste de México”, abundó.
Los valores del gobierno municipal que aspira presidir Angélica Araujo son la responsabilidad, honestidad, profesionalismo, congruencia, eficiencia, sensibilidad, armonía, conciliación e innovación.

No hay comentarios: