lunes, 10 de mayo de 2010

CONCLUYE EXITOSA OCTAVA SEMANA DE CAMPAÑA DEL PRD.


En la última semana completa de la campaña política del PRD por la presidencia municipal de Progreso, por el contacto directo con la gente nos embargó un entusiasmo sin par y miramos con optimismo el futuro inmediato de la eminente Victoria Electoral del Pueblo Trabajador el 16 de mayo sobre la oligarquía progreseña que ha ostentado el poder municipal en los últimos 81 años en Progreso, Yucatán.
El lunes 03 de mayo recorrimos nuevamente la colonia Luis Donaldo Colosio de Chicxulub Puerto, la Miguel Hidalgo y las calles principales de dicha Comisaría; llevamos el Mensaje de la Esperanza del Cambio Histórico que se avecina para el Bien de Todos.
El martes 04 de mayo, seguimos recorriendo Chicxulub Puerto e instalamos en el parque principal el “Tendedero Democrático del PRD” donde numerosos vecinos expresaron su opinión por escrito con cartulinas que “colgaron en el tendedero” sobre diversos temas de lo que acontece en la política local y sobre el abandono de Chicxulub Puerto por el Ayuntamiento de Progreso que está por fenecer. La petición de varios vecinos fue que necesitan urgentemente un “Puerto de Abrigo” para los pescadores de Chicxulub Puerto y que en lugar del “muelle de chocolate” de Progreso debieron de pensar en un Muelle y un puerto de abrigo para esta Comisaría.
Asimismo, en esta actividad algunos compañeros del Comité Municipal hicieron uso de la palabra como Víctor Baquedano Dzul, José Luis Tirado, Gonzalo García, la Profa.Cristina González y al final de la Asamblea popular, pronunciamos un breve discurso haciendo un resumen de las actividades realizadas en la campaña política en busca del voto popular y que entre otras cosas, mencionamos con énfasis: “Ha sonado la hora de Progreso, para acabar con el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, el cacicazgo, la corrupción; los falsos revolucionarios del PRI ya tuvieron muchos años de poder, solo ellos, suficiente tiempo para demostrar su amor por el municipio y el resultado está a la vista, el total abandono de Progreso y sus comisarías; ¡Vamos al rescate de Progreso! ¡Vamos al rescate de Chicxulub Puerto!
El miércoles 05 de mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla; voceamos en las calles 29, 31, 33 y 35 de la Ciudad; de las 17.00 a las 18.45 horas y a las 19.00 horas instalamos un “Tendedero Democrático del PRD” en el céntrico parque Morelos donde hubieron magníficos resultados por la participación de varios vecinos, como la señora Socorro Cruz, discapacitada, quien expresó no solo por escrito sino también utilizó el micrófono del PRD para demandar justicia ya que hacen caso omiso en el ayuntamiento a pesar de las múltiples peticiones de ayuda que ha hecho; también participó Gaspar P. Quien criticó el abandono del Cementerio y que se debería de dar una atención adecuada porque allí descansan los seres queridos que se han adelantado al viaje final de todos.
Gonzalo García, fustigó con el micrófono del PRD sobre el nepotismo que prevalece en la administración municipal saliente, como es el caso de Manuel Cortés que tiene a toda su familia incrustada en el ayuntamiento y al “famoso” “lápiz” Ronald Celis, quien es su incondicional desde hace muchos años.
En este “Tendedero Democrático” también hablaron, la Profa. Cristina González y la Arquitecta Estela Torreblanca; ambas culparon al PRI y al PAN de la pobreza de muchas familias del país y llamaron traidores a los diputados federales de esos partidos al aprobar las alzas de los impuestos que afectan a la economía popular desde el primer día del año 2010.
Al final, tuvimos nuestra participación recordando brevemente el heroico combate del 5 de mayo de 1862 cuando las “Armas Nacionales se cubrieron de Gloria” bajo la dirección del General Ignacio Zaragoza y el liderazgo indiscutible del Presidente Juárez, al derrotar al Ejército francés invasor de Napoleón III.
Acto seguido, mencionamos los principales puntos de nuestro “Proyecto Alternativo de Gobierno Municipal” y rematando con la expresión: “Es la hora de darle una Gran Lección Cívica a la Oligarquía progreseña que tiene bajo su control absoluto al otrora “partido revolucionario” que de revolucionario ni siquiera el nombre, ya que todos o la inmensa mayoría de los llamados “políticos” se arrodillan ante el poder del dinero o no se dan cuenta o se hacen a los tontos.
Y la dignidad y el honor del hombre ¿Dónde quedan?
El jueves 06 de mayo, de nueva cuenta instalamos otro “Tendero Democrático del PRD” en el parque “Justicia Social” de la Comisaría de Chelem Puerto a partir de las 19.00 horas después de haber voceado en la mayoría de las calles de Chelem de las 17.30 a las 18.45 horas. En este “Tendedero” que llamó mucho la atención a números vecinos, hablaron los compañeros Víctor Baquedano, Gabriel Quej Chi, Brenda Valenzuela, Profa.Cristina González, Gonzalo García y la Arquitecta Estela Torreblanca Ahumada.
El viernes 07 de mayo, tuvimos otro “Tendedero Democrático” en el parque de “La Madre” ubicado en la calle 31 por 72 centro de la Ciudad, además se repartió el número 3 de “Alternativa Democrática Nacional” Órgano Oficial de información y Difusión del PRD, así como el número 5 de “Regeneración”, El periódico de las causas justas y del pueblo organizado del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.
En esta Asamblea hablamos extensamente sobre nuestras 20 propuestas del “Proyecto Alternativo de Gobierno Municipal, destacando el “Comedor Gratuito para la gente más necesitada” y del Hospital General Municipal para ofrecer atención médica gratuita y medicamentos gratuitos a los más humildes de Progreso que no cuenten con Seguro Social ó ISSSTE.
Después nos trasladamos a las 20.30 horas al local del Comité Municipal del PRD donde llevamos a cabo nuestra Asamblea Semanal de Partido e informamos de los pormenores de la Campaña Política “Progreso Creo en Ti”
El sábado 8 de mayo, a invitación del Lic. Alejandro López Munguía, director del Programa radial “Mi Punto de Vista” de Radio Fórmula en la Ciudad de Mérida de las 16.00 a las 17.00 horas, participamos en ese programa contestando a las diferentes preguntas que nos hicieron por el buen “Alex” pero en especial tratamos sobre el tema de la seguridad y comentamos que estamos elaborando un Programa Especial de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana con alta prioridad y en concordancia con los Programas de Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad pública, dado el incremento cada vez más notorio de la delincuencia en nuestro municipio.
Por cierto, fuimos aplaudidos por la notable concurrencia a dicho programa exitoso de cada sábado del Lic. Alejandro López Munguía, cuando el conductor del programa nos dijo que nos dirigiéramos a los radioescuchas progreseños en víspera del 16 de mayo, para despedirnos; entonces expresamos “81 años más de lo mismo con los mismos de siempre o la esperanza de un cambio renovador a través del PRD”
Cabe mencionar que a este programa acudió también el Abog. Luis Correa Mena, dicho sea de paso, se destacó en relación al conocimiento sobre el asunto político de la Ciudad de Mérida afirmando que el PRI obtendría la victoria y no su partido en la Ciudad Capital del Estado de Yucatán. Participó hábilmente, de igual manera; el Lic. Aarón Rito Betancourt, Secretario de Asuntos Electorales del PRD Yucatán y otros candidatos a Diputados del PAN y del Verde Ecologista, así como un representante del PRI Estatal y de Convergencia Estatal.
Domingo 09 de mayo, cerramos la Octava Semana de la Campaña Política enviando a los diferentes medios de difusión un pequeño artículo de título “Día de la Madre” 10 de Mayo; en Honor a mi Querida progenitora María de la Luz Juárez, q.e.p.d. Y como un Homenaje a las madres progreseñas en su día el lunes 10 de mayo.

No hay comentarios: