viernes, 14 de mayo de 2010

EXITOSO SIMULACRO EN LA CTM


Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy, se llevo acabo un simulacro de evacuación por incendio en el Centro de Estudios Superiores de la CTM “Justo Sierra O`Reilly”, en donde personal docente y administrativo del mismo, se dio a la tarea de llevar a los casi 3,000 estudiantes que se encontraban en las instalaciones en ese momento, a una “zona segura” en solo 2 minutos con 38 segundos.
Como sistema de alarma, los 14 prefectos distribuidos en todos los edificios de la casa de estudios, utilizaron silbatos para indicar la emergencia y que se debe desalojar el plantel en su totalidad. Al escucharse los silbatos el personal administrativo activo la alarma y llamaron de inmediato al 066.
Al lograr evacuar a los alumnos de forma ordenada, responsables de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y de combate de incendios informaron al Lic. Luis Echeverría Navarro, director general del plantel, sobre el inicio de un “incendio” en el laboratorio de química, resultando “4 heridos por este incidente”.
El Director Echeverría Navarro espero la llegada de los bomberos para llevarlos al lugar del “incidente”. Fue un total de 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre policías, bomberos y paramédicos, con sus respectivos vehículos, así como de Protección Civil Estatal, los que participaron en este ejercicio de evacuación.
Al momento de ser “controlado el fuego” se reportó que una alumna ubicada con sus compañeros afuera del centro de estudios, había sufrido un desmayo, por lo que la misma brigada capacitada en primeros auxilios del plantel llego hasta el lugar y atendió a la estudiante que solo presentó un desvanecimiento. Al lugar llegó la ambulancia de paramédicos de la SSP y encontraron a la joven consiente, sin presentar ningún tipo de lesiones, por lo que fue atendida por presentar nerviosismo.

No hay comentarios: