sábado, 16 de noviembre de 2013

Yucatán debe seguir siendo una potencia deportiva nacional: RZB

Al entregar el reconocimiento al Mérito Deportivo Yucatán 2013 al clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que es necesario continuar impulsado el desarrollo de los atletas de la región, para garantizar que la entidad siga siendo considerada una potencia a nivel nacional, en este ámbito.
“Si bien 2013 fue un buen año para el deporte, el 2014 será aún mejor, porque estamos dispuestos a seguir apostándole a este rubro que no sólo genera habitantes con buena salud, sino que también propicia desarrollo y bienestar para los yucatecos”, enfatizó el mandatario en presencia del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.
Ante atletas, entrenadores, padres de familia, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir impulsado el desempeño de los atletas de alto rendimiento de Yucatán, a través de la entrega de apoyos y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la entidad
En representación de los galardonados, Rommel Pacheco aseguró que distinciones de esta naturaleza motivan a los deportistas del estado a seguir entrenando y preparándose para enaltecer el nombre de Yucatán.
“Sin embargo esto no sería posible sin el apoyo decidido del Gobierno del Estado gran promotor del deporte en la entidad, que se ha preocupado por acercar a nosotros los medios necesarios que nos permitan alcanzar un desarrollo óptimo de nuestras capacidades y demostrarlas en cada una de las competencias”, expresó.
En su turno, Sosa Puerto recordó que ésta es la octava ocasión que Pacheco Marrufo recibe el galardón, siendo la más reciente por su destacada actuación en el Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en Barcelona, España, donde obtuvo la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado.
En la ceremonia también fueron reconocidos los deportistas Esaúl Ceballos Cervera y Joel Góngora Ceballos, de gimnasia sincronizada varonil; Rafael Canché Zapata, de béisbol; Daniel Manrique Durán, Edgar Ordóñez Alonzo, Miguel Aguilar Cárdenas y Juan Pablo Dibildox Garza, por Olimpiadas Paralímpicas; así como Karime Moreno Canché, de físicoconstructivismo.
De igual forma se entregaron distinciones a más de 50 atletas de las categorías junior de béisbol, ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, esgrima, judo, boxeo, canotaje, levantamiento de pesas, boliche, karate, luchas asociadas, remo, tae kwon do, hockey, sóftbol, tenis de mesa y tiro con arco.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al Jardín del Deportista, en el estadio “General Salvador Alvarado”, en donde develó una placa conmemorativa en la cual se inmortalizan los nombres de los atletas galardonados este día con el Mérito Deportivo Yucatán 2013.

No hay comentarios: