Abre sus puertas la Xlll Gran Feria de la Joyería, la cual se erige como la más importante del sureste pues es visitada por compradores provenientes de Veracruz, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, entre otros.
El evento que cada año reúne a empresarios, compradores y exportadores de oro, plata y diamantes, fue inaugurado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán acompañado del presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García y del director general de las joyerías San Román, José Miguel Aguilar Méndez.
Caballero Durán señaló que el ramo joyero mueve el 30 por ciento de lo que se vende y exporta en el estado al año, de ahí la importancia de este tipo de eventos que le apuestan al desarrollo del estado y que consolidan la infraestructura para que los productos yucatecos accedan a nuevos mercados.
El funcionario refrendó el apoyo a la capacitación del recurso humano, para que la mano de obra se mantenga actualizada y a la vanguardia en los procesos de diseño, manufactura y comercialización.
“Desde el Gobierno seguiremos respaldando las iniciativas emprendedoras y empresariales, para que las empresas ya consolidadas doten de un valor agregado sus productos; y los negocios que recién comienzan cuenten con los insumos y herramientas para que salgan adelante”, afirmó.
Antes de finalizar, comentó que la consigna dada por el Gobernador Rolando Zapata Bello es el gestionar e invertir en los rubros que sean necesarios para innovar y emprender, pues la industria joyera representa un puntal de la economía y en consecuencia, un motor del bienestar social de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario